Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 13 - Lunes, 25 de Marzo de 2019 15:57 Madrid (Spain-Europe)
'Espacios Poéticos', de la joven fotógrafa Isabel Tallos, se exhibe en Colonia
Compartir
© Isabel Tallos
"Inhabitados 02",  2008
50x100 cm.
Martes, 21 de Abril de 2009   Colonia, Alemania,
La galería 100 kubik-raum für spanische kunst muestra el trabajo de la fotógrafa madrileña Isabel Tallos hasta el 19 de junio. Espacios poéticos reúne trabajos de sus series más recientes. Sus fotografías muestran, de manera impactante, la relación entre el ser humano y el espacio que le rodea.

Muchas personas se sorprenden de la juventud de Isabel Tallos (1983), porque la artista posee una sólida madurez artística y una trayectoria imparable. Sus fotografías han sido seleccionadas y premiadas en importantes certámenes de jóvenes artistas, y expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid (Descubrimientos Photoespaña 07), el centro español en Lima, el Museo de Kaunas en Lituania, o en los institutos Cervantes de Frankfurt y München, entre otros. 100 kubik presenta su primera exposición individual en Alemania, dentro de su línea de selección de talentos españoles.

Sus fotografías muestran siempre figuras dentro de espacios limitados, lo que hace inconfundible a esta artista. Pero estos espacios van cambiando a través de las diferentes series en que se conforma su trabajo. En "Ingrávitas" muestra Tallos el reto con la gravedad y sus figuras flotan o se mueven sin referencias espaciales: no existe arriba y abajo, ni izquierda ni derecha, con lo que consigue imágenes mágicas. "Incúbitas" transforma el espacio en una celda estrecha en la que las figuras se retuercen y luchan desesperadamente contra sus paredes. Los cuerpos desnudos femeninos se muestran como una colección de entomólogo. "Incubadoras" es una serie creada con ausencias, en la que el espacio se agiganta en relación con la persona. La serie relata sus mundos oníricos y sus recuerdos más lejanos. Su última serie "Inhabitados" recrea espacios virtuales en los que "la espera" es el sentimiento predominante, sin dejar de lado su especial quietud.

En la mayoría de las fotografías aparece ella misma autofotografiada y siempre se muestra en espacios cerrados. Se siente incapaz de fotografiar en otro lugar y el utilizarse ella misma como modelo es un ejercicio de introspección y sinceridad. Las fotos son laboriosas y las condiciones físicas muy exigentes, por lo que utiliza su propio cuerpo como instrumento. Sus herramientas de trabajo son la cámara digital y el ordenador y su reto el conseguir resultados novedosos con elementos conocidos por todos.

Los espacios de Isabel Tallos están llenos de significación y en ellos aisla los sentimientos de la manera más pura. Los colores son siempre reducidos, bien juega con los blancos, sepias o grises, creando imágenes de gran contenido poético. En ellas retrata su universo personal, sus pasiones y miedos, sus esperanzas y sus recuerdos.
346 Votos  Votar
8157 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS 100kubik,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved