Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Miércoles, 22 de Enero de 2020 00:08 Madrid (Spain-Europe)
Sexta edición de Arriversos, con Mario San Miguel y Kostas Kamaki
Compartir
Jueves, 14 de Mayo de 2009   Guadalajara, España,
La sexta edición del Festival de Poesía de Guadalajara, Arriversos, comenzaba el martes con la proyección del documental “La historia del camello que llora” de Luigi Farloni y Byanbasuren Davaa. Se repetía la cita ayer, como viene siendo habitual en las proyecciones de Cine Club Alcarreño, que ha colaborado con Asociación Grupo el Observatorio en la organización de este acto.

La película sigue la vida de un precioso camello blanco que es rechazado por su madre. La familia que les cuida trata de conseguir que la madre tome cariño a su hijo. Es una historia emocionante, que sorprende y estremece a partes iguales. Además, encaja perfectamente en el espíritu del festival.

“Uno de tantos locos”

Tras el cine poético, la poesía ‘en persona’. Mario San Miguel y el Ejército del Amor trae a Guadalajara su actuación “Uno de tantos locos”. Se trata de un espectáculo a caballo entre la performance, un concierto y el spoken Word. San Miguel es compositor, tiene un disco publicado, “Bajando hacia arriba. Somos lo mismo”. Por supuesto, es poeta. Su primer libro agotó la primera edición.

Los poemas que podremos escuchar están extraídos de esta publicación y, además, presentará algunos versos nuevos. Siempre acompañado de su guitarra. Su estilo es fresco, sentimental, directo, llega al corazón, divierte. Es un hombre cuentacantaversos que no deja indiferente. Ha actuado en toda España. Y en Guadalajara, ha estado en otras dos ocasiones, aunque en su faceta de músico, no de poeta.

Antes de su actuación y, para ir animando al público, Delirios Ácidos, un grupo de animación de calle, estará repartiendo corazones de papel (con versos encerrados en su interior) por la Feria del Libro.

“Pasiones kallejeras”

El viernes 15 es el turno de Kostas Kamaki. Presume con orgullo de su origen vallecano, de ahí las ks, y se define como curioso, imaginativo, provocador, sensual, atrevido, creativo y pasional. No se calla ante las injusticias y se mueve bajo las únicas banderas de la libertad y del amor.

Presenta en Guadalajara el koncierto-recital lírico-poético “Pasiones callejeras” en compañía del guitarrista Jorge Snofler. Apasionado de la música, su poesía está llena de ritmos melódicos que la acercan a la cultura urbana con no poco de denuncia, sin que por ello se le pueda encasillar bajo las etiquetas del Ska, el Rap o el Hip-hop.

Ha realizado más de cien recitales en toda España, acompañado de músicos y otros artistas, de modo que sus espectáculos se pueden enmarcar en lo que se considera Spoken Word, es decir, una conjunción multidisciplinar de la cultura pop, en la que la poesía rica en ritmos, entonaciones, texturas e inflexiones, se combina con la música desde una actitud crítica y más cercana a la escenificación que a la mera lectura de unos textos.

Antes de su actuación también estarán animando Delirios Ácidos, regalando a los viandantes corazones llenos de poesía.

Datos de las actuaciones
HORA:     20.00 horas
LUGAR:    Carpa del Parque de la Concordia en la Feria del Libro.
ACTO:    Recitales musicales
PRESENTA:    Grupo El Observatorio
ACTÚAN:    Mario San Miguel y el Ejército del Amor y Kostas Kamaki. Delirios ácidos.
318 Votos  Votar
10058 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Literatura,
ETIQUETAS arriversos,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved