Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 13 - Miércoles, 17 de Julio de 2019 23:32 Madrid (Spain-Europe)
PH74. Galería virtual & Magazine: Una apuesta por jóvenes fotógrafos emergentes
Compartir
Viernes, 22 de Mayo de 2009   Madrid, España,
El jueves 21 de Mayo se presentó el proyecto PH74 (Galería & Magazine) (www.ph74.com), en el espacio expositivo Espacio 8 de Madrid.

PH74 es la única galería virtual dedicada exclusivamente a la promoción y venta de fotografía contemporánea creada por jóvenes artistas y nace con el objetivo de ofrecer obras nuevas y frescas a precios asequibles. PH74 quiere poner a disposición de amantes del arte y coleccionistas, una selección de las obras más interesantes que se están creando actualmente en formato fotográfico, en el panorama artístico internacional. PH74 no es solamente otra galería de arte. Tampoco es una base de datos de artistas.

Los artistas que en la actualidad representa PH74 son jóvenes fotógrafos de proyección internacional. Habiendo estudiado en las mejores escuelas de arte de Europa, los artistas de PH74 representan a una nueva generación de talentos con vocación internacional. Entre ellos están Ricardo Cases, Isabel Tallos, Fosi Vegue o Hee Seung Chung. Los géneros y estilos en los que manifiestan su discurso artístico son diversos, pero todos ellos comparten el compromiso y la inspiración necesarias para formular nuevos niveles de significado a través de sus obras.

PH74 magazine es, por otra parte, un monográfico que presenta el trabajo fotográfico de un autor, conjuntamente con el texto de un crítico o comisario, que responde a dicho trabajo. Bertold Brecht decía que "en una realidad cambiante, los métodos de representación también tienen que cambiar, si el arte quiere mantener su capacidad de tener un impacto radical". Pues bien, PH74 magazine pretende debatir y analizar dichos cambios, en cuanto a la fotografía contemporánea se refiere. El nuevo magazine quiere plantear un debate crítico sobre las diferentes tendencias del arte fotográfico en la actualidad. Para hacerlo, en cada número se empareja a un artista con un comisario o crítico para que ambos mantengan una discusión, debate, conversación, etc. El resultado del encuentro se publica en forma de texto conjuntamente con las imágenes del artista. "En un futuro, el website pretende ser más abierto a la participación de artistas y público en general", comenta su director Quino Monje.

PROYECTO DE GALERÍA VIRTUAL


El proyecto PH74 está dirigido por Quino Monje Barón. Quino Monje estudió Derecho y Pintura en Madrid, desde donde se trasladó a Londres para completar su formación en la University of the Arts. Allí realizó un Máster de creación y gestión de proyectos creativos. Después de trabajar en la Chisenhalle Gallery y la Photographers´Gallery, se propuso crear una plataforma para fomentar el debate y coleccionismo de fotografía contemporánea. En la actualidad, vive entre Londres y Madrid dirigiendo PH74, impartiendo clases en el Sotheby´s Institute y la University of the Arts, así como desarrollando nuevos proyectos artísticos.

En PH74 todos los ejemplares puestos a disposición del público han sido creados por los artistas o sus propios impresores usando papel fotográfico de archivo. Además, todos los ejemplares han sido firmados y numerados por el artista, y todas las obras se acompañan de un certificado de autenticidad firmado por el artista y la dirección de PH74. El plazo de entrega varía según el lugar de recepción. Lo habitual es que las obras lleguen antes de tres semanas desde el pedido. Dentro de la Unión Europea, el plazo habitual es de menos de 10 días. La seguridad en el pago la ofrece Worldpay.
321 Votos  Votar
10281 Lecturas
FOTOS
Jueves, 24 de Enero de 2008
© Isabel Tallos.
Serie incúbitas, 2006
Fotografía
Cortesía de la artista
Viernes, 22 de Mayo de 2009
© Ricardo Cases
Sin título de la serie Belleza de Barrio
Cortesía PH74
Viernes, 22 de Mayo de 2009
© Hee Seung Chung
Sin título 1 de la serie Persona
Cortesía PH74
Viernes, 22 de Mayo de 2009
© Olivia McGilchrist
Poppie's, 2008
Cortesía PH74
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS ph74,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved