Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 12 - Jueves, 16 de Agosto de 2018 03:23 Madrid (Spain-Europe)
Art Madrid presenta su quinta edición
Compartir
Gema Lazcano, Directora Art Madrid, en la presentación de la feria en CASA de AMÉRICA
Jueves, 11 de Febrero de 2010   Madrid, España,
Gema Lazcano, directora de Art Madrid, ha presentado en Casa de América, el programa de la Vª edición de Art Madrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

La feria abrirá sus puertas al público del 17 al 21 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo madrileña, con la presencia de 65 galerías nacionales e internacionales. Gema Lazcano ha incidido especialmente en el compromiso de la feria con el arte español contemporáneo y su apoyo renovado a los artistas y galerías jóvenes de nuestro país.

La directora ha recalcado el hecho de que Art Madrid "va dirigida especialmente al coleccionista de arte contemporáneo y tiene un carácter complementario respecto a otras ferias", contribuyendo con ello a convertir Madrid en la capital internacional del arte durante el mes de febrero y reforzando la presencia de la ciudad en el circuito de capitales artísticas.

La apuesta por el arte contemporáneo español se sustancia en el dato de que el 90% de las 65 galerías presentes en esta edición son españolas. Cifras que convierten una vez más a Art Madrid no sólo en la segunda feria de arte contemporáneo de España por el número de galerías participantes, sino también la que contiene una mayor proporción de galerías españolas, procedentes de 13 Comunidades Autónomas: Madrid (17), Aragón (9), Cataluña (6), Comunidad Valenciana (6), Galicia (4), Baleares (4), Murcia (2), Andalucía (2), Castilla-La Mancha (2), País Vasco (2), Castilla y León (2), Cantabria (1), Canarias (1).

Cabe destacar en esta edición, la presencia de 9 galerías aragonesas (Antonia Puyó, Cristina Marín, Galería A del Arte, Galería Finestra, La Carbonería, Pepe Rebollo, Pilar Ginés y Spectrum Sotos), que acudirán auspiciadas por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Galerías de Arte contemporáneo de su Comunidad. En Art Madrid 2010 estarán presentes, además, otras 6 galerías internacionales (4 europeas y 2 latinoamericanas), procedentes Portugal, Francia, Colombia y Cuba.
126 Votos  Votar
6348 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales, Negocios,
ETIQUETAS artmadrid,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved