Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 12 - Martes, 22 de Mayo de 2018 06:37 Madrid (Spain-Europe)
REPORTAJE
Just Madrid 2010. Madrid estrena feria de arte contemporáneo emergente
Compartir
FreshMadrid
Vídeos capturados con móvil digital
(detalle)
Martes, 16 de Febrero de 2010   Madrid, España,
32 expositores, repartidos entre 25 galerías de arte contemporáneo y 7 proyectos comisariales, 18 de ellos extranjeros, participan en la primera edición de JUST MADRID del 18 al 21 de febrero de 2010, en la Lonja y la Nave de Terneras de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela.

Siguiendo el camino marcado por otras grandes capitales con macroferias de arte internacionales, Just Madrid ofrece para la capital de España una feria en formato showcase, accesible, con un tamaño amable y con la voluntad en la calidad en la oferta. El tamaño reducido de la feria facilita el intercambio de información entre los expositores, los artistas que representan, los coleccionistas, y un público experto en el mundo del arte.

De este modo JUST MADRID es la nueva feria de arte contemporáneo apoyada por el Ayuntamiento, el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid que tiene lugar del 18 al 21 de febrero de 2010 en la Lonja y la Nave de Terneras de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela y que en su primera edición cuenta con 32 expositores de 11 países. La voluntad para nuevas ediciones es contar con una representación de un 30% nacional y un 70% de galerías extranjeras, con un total aproximado de 30 galerías. Cada año un comisario diferente será nombrado para hacer dicha selección.

Giulietta Speranza y Enrique de Polanco son los codirectores de este nuevo escaparate para el arte contemporáneo, que, para algunos, es una necesidad a cubrir en tiempos de crisis, con las denominadas ferias de perfil bajo, más baratas. Dicho esto, no es menos cierto que ARCOmadrid es inabarcable desde el punto de vista humano, y que, en muchas ocasiones, buenos artistas y el serio trabajo de muchas galerías que se dedican con verdadero esfuerzo a apostar por artistas emergentes, quedan diluidos entre una oferta excesiva que obliga a escoger lo que se quiere ver, sin dar camino franco a lo encontrado.

Para los medios de comunicación, por ejemplo, está bien tener un tamaño en el que se nos permite listar a los participantes. En concreto, las galerías que disponen de stand propio en Just Madrid 2010 son 3+1 Arte Contemporánea (Lisboa, Portugal), Galeria Arteko (San Sebastián, España), Blanca Soto Arte (Madrid, España), Carter London (Londres, Reino Unido), Cubo Azul (León, España), Douz and Mille (Nueva York, EEUU), Galería Angeles Baños (Badajoz, España), Galería Magda Bellotti (Madrid, España), Galería José Robles, (Madrid, España), Galería María Llanos (Cáceres, España), Galería Nuble (Santander, España), Galería Paz y Comedias (Valencia, España), Galería Sicart (Barcelona, España), Galerie UNA (París, Francia), Galeria Vermelho (Sao Paulo, Brasil), Galerie Catherine Bastide (Bruselas, Belgica), Galerie Zink (Munich-Berlin, Alemania), Heïdigalerie (Nantes, Francia), Invaliden1 (Berlin, Alemania) Miguel Nabinho-Lisboa 20 (Lisboa, Portugal), Mirta Demare, ruimte voor actuelle kunst (Rotterdam, Holanda), My Names Lolita Art (Madrid-Valencia, España), Rafael Pérez Hernando (Madrid, España), Tatiana Kourochkina (Barcelona, España) y Zoo galerie (Nantes, Francia).

El programa CURATORS' DESKS pretende presentar diversos programas comisariales durante los cuatro días de la feria. Para ello, Just Madrid ha invitado a individuos, grupos y entidades comisariales de tipo independiente de todo el mundo que trabajan para la repercusión y difusión de la obra de los artistas. Son siete los invitados en esta ocasión que presentan su trabajo en stands independientes: Cabaret Voltaire, Capacete, Gasworks, Filipa Oliveira + Miguel Amado, Pablo Leon de la Barra, PILOT y La plataforma curatorial

La presencia de Just Madrid en el panorama de ferias de la ciudad, sin duda consolida el modelo de ferias complementarias que inició Art Madrid hace 5 años.
127 Votos  Votar
7025 Lecturas
FOTOS
Martes, 16 de Febrero de 2010
Fernando Navarro
Dibujo sin título
Martes, 16 de Febrero de 2010
Felicia Atkinson
Drawing
Martes, 16 de Febrero de 2010
Noé Sendas
Back facing the wall (2010)
Sculpture, polyester, epoxid resin and clothes
Martes, 16 de Febrero de 2010
Miguel Ángel Molina
Ceci (2008)
Acrílico sobre aluminio
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales, Negocios,
ETIQUETAS justmad,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved