Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Viernes, 20 de Septiembre de 2019 00:10 Madrid (Spain-Europe)
Red SOStenible anuncia acciones ciudadanas para defender una internet libre
Compartir
Lunes, 22 de Marzo de 2010   Madrid, España,
Red SOStenible, plataforma que reagrupa a iniciativas, grupos, blogs, entidades y personas que están trabajando en defensa de los derechos en Internet, quiere proponer a todos los ciudadanos y ciudadanas la coordinación colaborativa de varias acciones que se llevarán a cabo a partir de hoy, 21 de marzo de 2010. Red SOStenible pretende crear acciones de red sencillas que no ocupen mucho tiempo a los participantes, pero que sean efectivas por número de participantes.

El mensaje que Red SOStenible quiere hacer llegar a la clase política y que es común a todo el mundo en estos días, se resume en 2 lineas de actuación:
  1. La clase política tiene que saber que Internet tiene memoria. No se votará a quienes, en el trámite parlamentario, comulguen con los recortes a la Red de Redes. La Disposición Final Primera tiene que suprimirse o, cuanto menos, enmendarse.
  2. La Cumbre de Ministros de cultura de la Unión Europea que se llevará a cabo en Barcelona la semana que viene (30.31 de marzo 2010) será muy contestada por la ciudadanía.
Las acciones de presión empezarán hoy con el envío de una carta a todos los ministros de cultura de los 27 países de la UE para que asistan a los eventos ciudadanos que les preparamos, y continuarán cada día con la difusión en la Red de  información, sin duda, útil a los parlamentarios y a los ministros europeos, hasta culminar los días 29.30.31 de marzo en 3 días de eventos presenciales en Barcelona, momento destacado de los cuales será una rueda de prensa ciudadana en una histórica plaza, colindante al lugar donde se realiza la cumbre de ministros.

Red SOStenible quiere invitar a todos a participar en el debate que se creará en trámite parlamentario sobre la Ley de Economía Sostenible. También se ha creado el evento en Facebook. Por otro lado, Red SOStenible pretende realizar acciones contínuas, que se reanudarán después de Semana Santa con la interpelación a los parlamentarios.
100 Votos  Votar
5764 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
1 Traducciones   ( Català, )
TEMAS Política,
ETIQUETAS redSOS,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved