Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Domingo, 20 de Octubre de 2019 17:42 Madrid (Spain-Europe)
Florencia Rojas expone 'Vértigo' en la Universidad de Málaga
Compartir
Cartel de la exposición "Vértigo", de Florencia Rojas
Jueves, 25 de Marzo de 2010   Málaga, España,
Florencia Rojas expone 15 fotografías de la serie "Vértigo" en la Galería Central de la Universidad de Málaga (España). Es la primera vez que la artista saca a la luz esta serie que reflexiona sobre el equilibrio vital de la mujer. Con posible itinerancia, aún por confirmar, se puede disfrutar desde el 25 de marzo hasta el 7 de abril de 2010.

Florencia Rojas es una joven fotógrafa que nació en Argentina en 1984, creció en Málaga y actualmente reside en Madrid. Es licenciada en Publicidad y RRPP y cursó el master de fotografía "Concepto y creación" en EFTI. En este trabajo presenta una serie de fotógrafías que muestran el vértigo irracional que supone la mera tarea del vivir.

"Son mujeres en ambientes domésticos que observan la realidad desde alturas mínimas pero parecen estar asomadas a un precipicio. Están estáticas, casi criogenizadas, se encuentran en una pausa significativa", afirma la artista, para quien "este trabajo es una continuación a diferentes estudios sobre la figura femenina, cuyo punto de inflexión fue la serie Les petits morts, que supuso un despertar a los cuerpos inertes que solía fotografiar. Ahora están en posición vertical y expectantes, buscando un nuevo equilibrio."

Las fotografías reflejan un miedo nacido de la nada. Francisco Riofrío, en el texto que acompaña a la serie dice "(…)No hay peor miedo que el miedo cotidiano, el miedo callado, el miedo que ocultamos con una actitud estoica, con el puro fingimiento o transformándolo en nausea o ansiedad. Esa sensación que siempre halla quien se para a pensar de estar viviendo en un vacío, un sinsentido en el que mantenemos la verticalidad a duras penas y haciendo equilibrios. Actitud estoica o fingimiento. Nausea o ansiedad."

Florencia Rojas ha trabajado como fotógrafa freelance, como responsable de comunicación en el Ateneo de Málaga y actualmente es fotógrafa en la revista Mas Viajes. Ha expuesto su obra en el Espacio Oblicuo de Diputación Provincial (Málaga) y ha participado en diversas exposiciones colectivas destacando "Do it yourself" en el Matadero de Madrid, "Selección 2009" en el Centro Cultural de Alcorcón, y "Máster 2009 PH09" en la sala EFTI (Madrid), así como en otras exposiciones en la ciudad de Málaga. Además ha publicado su trabajo en varias ocasiones en la Revista Litoral.
83 Votos  Votar
9073 Lecturas
FOTOS
nexo5.com
Jueves, 25 de Marzo de 2010
© Florencia Rojas
Serie Vértigo
Cortesía de la artista
nexo5.com
Jueves, 25 de Marzo de 2010
© Florencia Rojas
Serie Vértigo
Cortesía de la artista
nexo5.com
Jueves, 25 de Marzo de 2010
© Florencia Rojas
Serie Vértigo
Cortesía de la artista
nexo5.com
Jueves, 25 de Marzo de 2010
© Florencia Rojas
Serie Vértigo
Cortesía de la artista
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS uma,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved