Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 11 - Martes, 25 de Julio de 2017 22:32 Madrid (Spain-Europe)
La activista india Vandana Shiva impartirá una conferencia sobre transgénicos en La Casa Encendida
Compartir
Vandana Shiva
Miércoles, 26 de Mayo de 2010   Madrid, España,
El próximo jueves 27 de mayo, la científica, filósofa y escritora india Vandana Shiva impartirá una conferencia en La Casa Encendida bajo el título de: "Transgénicos y patentes: La biodiversidad frente a la amenaza de la biotecnología" dentro del Ciclo "¡Despierta! El planeta te necesita!", coordinado por la Asociación Cultural Despierta. Vandana Shiva es doctora en ciencias físicas y una de las ecologistas, feministas y filósofas de la ciencia más prestigiosas a escala internacional que luchan activamente contra el modelo neoliberal de globalización y a favor de los derechos de los pueblos pobres. La conferencia se podrá seguir en directo a través de la web de La Casa Encendida.

La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid organiza el ciclo de conferencias "¡Despierta! El planeta te necesita!" coordinado por la Asociación Cultural Despierta (hasta el 28 de mayo).Un ciclo de cine y debates que muestra documentales premiados en diferentes festivales y cita a expertos para que nos abran los ojos sobre los problemas ambientales a los que nos enfrentamos y que es necesario darles visibilidad.

El día 27 de mayo el ciclo contará con Vandana Shiva, activista a favor del ecosistema que recibió el Premio Nobel Alternativo de la Paz (1993) en reconocimiento a su dedicación a los movimientos alternativos y "por situar a la mujer y a la ecología en el corazón del discurso moderno sobre el desarrollo". Actualmente, es la directora de la Research Foundation for Science, Technology and Natural Resource Policy y la editora asociada de la revista The Ecologist. Además de ser miembro del Indian National Environmental Council y dirige un movimiento internacional en favor de los derechos alimentarios.

Otros premios que ha recibido son el Global 500 de 1993 del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) y el premio internacional del Día de la Tierra, también de las Naciones Unidas. Actualmente es una líder del Foro Internacional sobre la Globalización, así como un miembro destacado del movimiento antiglobalización.
71 Votos  Votar
6560 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Política,
ETIQUETAS la casa encendida,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved