Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Lunes, 23 de Septiembre de 2019 06:10 Madrid (Spain-Europe)
Los europeos pagan más por el iPad
Compartir
iPad de Apple
Lunes, 31 de Mayo de 2010   Canberra, Australia,
La globalización es verdad, pero no tanto. Un estudio de la CommSec de Australia revela que los europeos encontrarían grandes descuentos si comprasen sus iPad en Estados Unidos o en Asia. "En el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia un iPad cuesta el 20-25 por ciento más que en los E.E.U.U." afirma Craig James, economista jefe en la división de compra y venta de acciones de CommSec del banco de la Commonwealth de Australia.

El índice de CommSec es una variación moderna en el índice compilado por la revista The Economist y compara el precio de iPads en 10 países, incluyendo Alemania, Francia, Italia, Suiza, España, Gran Bretaña, Japón, Australia y Canadá. El estudio se ha realizado en Dólares americanos.

Para el más barato, la gama de la versión de sóloWiFi, el iPad se puede encontrar a partir de $499 en los Estados Unidos, mientras que al precio equivalente de $620 en Gran Bretaña. Otros precios del iPad global serían según países: Canadá ($520), Japón ($536) y Australia ($533).

En el extremo superior, un modelo del iPad 64gb con WiFi y la conectividad 3G el diferencial de precio oscila entre los $829 en los Estados Unidos contra $1.010 en Gran Bretaña y $980 en Alemania, Francia e Italia.

El dispositivo del aparato de Apple, dice el informe de CommSec, es idéntico en todo el mundo, por lo que, teóricamente la única diferencia en la tasación debe ser fletes e impuestos locales.

Desde luego hay cierta inestabilidad en las monedas europeas en los últimos meses. En palabras de James "la pregunta es si Apple ha valorado su producto demasiado alto para el mercado europeo, o si la libra británica y la necesidad del euro de despreciarse aún más compensarán la tasación global."

Parece ser que los índices de CommSec sugieren que el dólar se aprecie frente a otras monedas, en especial libra esterlina y euro.

Las espectativas creadas por Apple ante la aparición del iPad han atestado almacenes en Europa y Asia con grandes existencias de producto, y parece que se ha vendido de forma irregular tanto dentro como fuera de los Estados Unidos, aunque algunos compradores fans hicieron cola toda la noche para ser los primeros en disfrutarlo.

El dispositivo, un poco más pequeño que un ordenador portátil regular, incorpora pantalla táctil a color y está diseñado para ver películas Web, consumir información y leer libros electrónicos.
63 Votos  Votar
5462 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Negocios,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved