Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Domingo, 20 de Octubre de 2019 17:50 Madrid (Spain-Europe)
Ofrecido por el Ministerio de Industria de España
Nuevo programa de ayudas para la banda ancha
200 millones de euros en 2010 en el Programa Avanza Nuevas Infraestructuras de Telecomunicaciones
Compartir
Lunes, 30 de Agosto de 2010   Madrid, España,
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha un nuevo programa de ayudas para fomentar el desarrollo integral de la banda ancha con una dotación presupuestaria de 200 millones de euros en 2010 denominado Programa Avanza Nuevas Infraestructuras de Telecomunicaciones, cuyos detalles pueden consultarse en http://www.mityc.es/portalayudas/Paginas/index.aspx.

Las ayudas de la nueva línea se concederán mediante préstamos con bonificación de intereses para la financiación de proyectos de despliegue de infraestructuras destinadas a la prestación de servicios de banda ancha por los operadores de telecomunicaciones. Podrán beneficiarse de las ayudas los proyectos encuadrados en una de las dos líneas de actuación siguientes:
• Línea A. Universalización de la banda ancha de velocidad básica, con una velocidad de bajada de al menos 1 Mbps.
• Línea B. Impulso al desarrollo de la banda ancha de muy alta velocidad; redes de nueva generación con velocidades de bajada superiores a 50 Mbps.

El objetivo de la primera es extender la cobertura de la banda ancha de prestaciones básicas a la mayor parte del 3 por ciento de la población que actualmente carece de dicha cobertura. Con ello se persigue evitar la exclusión social de esta parte de la población que ahora no tiene un acceso adecuado a los servicios de la sociedad de la información, posibilitar el desarrollo económico de las zonas donde se realicen actuaciones y la prestación de los servicios públicos a todos los ciudadanos mediante la e-administración.

La línea B tiene como finalidad impulsar la extensión del despliegue de las redes de nueva generación capaces de ofrecer la prestación de servicios de banda ancha de muy alta velocidad. De esta forma se potenciará el desarrollo económico a través de la mejora de la competitividad de las empresas de todos los sectores y de una mayor eficiencia en la prestación de los servicios públicos. Estas redes de nueva generación, que actualmente se encuentran en su fase inicial de despliegue, constituyen la base de las futuras redes de telecomunicaciones. Esta nueva línea se enmarca dentro del eje de Infraestructuras del Plan Avanza2.

Las actuaciones en el ámbito de las infraestructuras de telecomunicaciones tienen como objetivo contribuir a la consolidación de la industria del sector y mejorar la prestación de servicios relacionados con las TIC para implantar la sociedad de la información en todos los ámbitos. Una de las principales contribuciones del Plan Avanza 2 es coadyuvar al cambio de modelo económico de nuestro país a través de las TIC, ya que la generalización de su uso genera un incremento de la competitividad y la productividad, además de favorecer la igualdad de oportunidades, dinamizando la economía y consolidando un modelo de crecimiento económico sostenible.

El pasado mes de julio el Consejo de Ministros aprobó la estrategia de ejecución para el período 2011-2015 del Plan Avanza2, entre cuyas prioridades se encuentra el fomento de la inversión en redes de alta capacidad.
31 Votos  Votar
5704 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Política,
ETIQUETAS mityc,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved