Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Martes, 24 de Septiembre de 2019 11:32 Madrid (Spain-Europe)
Del 7 de octubre y durante el mes de noviembre
La joven fotógrafa Sandra Torralba abre la temporada en My Name's Lolita Art
"Estranged Sex" supone una reflexión irónica y entrañable sobre la compleja sexualidad del ser humano
Compartir
Sandra Torralba
Estranged Sex 18, 2010
RC sobre dibond
84 x 125cm
3 + 2PA
Martes, 7 de Septiembre de 2010   Madrid, España,
La galería My Name's Lolita Art presenta como apertura de la nueva temporada 2010-2011 la primera exposición individual de la fotógrafa Sandra Torralba (Madrid, 1979).

"Estranged Sex" es una serie fotográfica y de vídeo que parte de una visión muy amplia de lo que significa la sexualidad y el sexo, desde la reflexión sobre el ser humano y la sociedad. Es un trabajo irónico y crítico sobre un sexo un tanto enrarecido (strange), alejado, alienado (estranged), que contrasta con visiones más estereotípicas y cerradas, así como socialmente asentadas, lo que en 2008 marcó el punto de partida de significación del conjunto de piezas. La artista se afana en una comprensión más libre, expresa indignación mediante la burla, piedad hacia lo humano. Los personajes se presentan aquí en todo su esplendor patético, trágica vulnerabilidad y entrañable humanidad.

Torralba propone una reflexión holística sobre la sexualidad, la emoción y las practicas sexuales, la de-construcción de la pornografía, la naturalización de lo animal como humano, la legitimación de una sexualidad femenina amplia y experimental y el desafío de los limites de la sexualidad por parte de la compulsiva obsesión social de controlar, condenar y limitar la naturaleza humana. En sus potentes imágenes la alienación de lo natural convive con la normalización de lo raro. "Estranged Sex" no obstante no es un drama, es una sátira, una comedia amarga.

Este trabajo no es necesariamente auto-biográfico, pero si personal. La artista utiliza los autorretratos como medio para que la reflexión parta de ella, siendo su propia vulnerabilidad la que queda expuesta, sus inseguridades, sus patéticas dudas o su humanidad, y no la del observador, que puede reconocerse y reflexionar sin vergüenza sobre aquellas cuestiones que no se hablan, ni se piensan.

Sandra Torralba es licenciada en Psicología y diplomada en Educación Social. Ha realizado másteres y cursos en psicoterapia integrativa, terapia humanista y terapia sexual. Ha trabajado en el ámbito de la sexualidad, las parejas y los abusos sexuales, lo que ha marcado en gran medida su práctica terapéutica y como muestra esta serie, sus trabajos artísticos. Ha realizado el máster de fotografía y diversos cursos específicos en EFTI, participando a lo largo de los últimos tres años en varias exposiciones colectivas en Madrid, Zaragoza y Sevilla. Ha expuesto sus trabajos en los stands de la galería en las dos ediciones de Madridfoto, en 2008 ganó el primer Premio de Fotografía Ciudad de las Palmas de Gran Canaria y este año ha sido seleccionada para participar en Descubrimientos, PHEspaña.
48 Votos  Votar
7609 Lecturas
FOTOS
nexo5.com
Martes, 7 de Septiembre de 2010
Sandra Torralba
Estranged Sex 18, 2010
RC sobre dibond
84 x 125cm
3 + 2PA
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS lolita art,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved