Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Viernes, 18 de Octubre de 2019 04:37 Madrid (Spain-Europe)
SGAE versus EXGAE
La SGAE amenaza con denunciar a la EXGAE si no desaparece en 7 días
Los abogados de la SGAE alegan competencia desleal
Compartir
Simona Levi en una presentación en nombre de EXGAE realizada en Medialab Prado (Madrid) en julio de 2009
Jueves, 9 de Septiembre de 2010   Barcelona, España,
En pleno mes de agosto, EXGAE ha recibido un burofax por parte de los abogados de la Sociedad General Autores y editores (SGAE), donde se le exige desaparecer de la faz de la tierra en los siete días siguientes. En caso contrario, procederán sin comunicación alguna a demandar a la EXGAE por daños y perjuicios, así como por competencia desleal e infracción de la marca "SGAE". Los abogados de la SGAE, Lehmann & Caballeiro, alegan competencia desleal en cuanto al nombre y a la naturaleza de las actividades amparándose en la Ley de Patentes.

En el burofax, el bufete de abogados que representa a la Sociedad Geneal de Autores (SGAE), advierte de lo que es, a su juicio, un uso indebido de la marca, ya que la EXGAE ofrece asesoría en temas de derechos de autor con un nombre que la SGAE considera demasiado parecido, y pide la renuncia al dominio exgae.net, el cual recibe 10.000 visitas mensuales y desde el que se ha asesorado a 1400 artistas sobre temas relacionados con la propia SGAE.

La EXGAE no tiene intención de desaparecer porque "ha venido para quedarse", afirma. "La ciudadanía ya ha denunciado que el copyright, las patentes y las coacciones económicas son utilizadas por las multinacionales de la cultura como la SGAE para censurar, callar la disidencia y coartar la libertad de expresión. La ciudadanía ha dejado claro ya que demandas y amenazas no van a parar el justo desarrollo de la era digital".

Desde la asociación cultural CONSERVAS, con sede en Barcelona y desde donde se gestiona la EXGAE, se conoce bien a la SGAE, con sede en Madrid. Muchos son artistas y no están de acuerdo de cómo la sociedad de gestión de derechos monopoliza los réditos que corresponden a los artistas: "dudamos de que los propios socios y socias de SGAE quieran que sea ésta la manera de defender sus intereses. Entre todos estamos destruyendo un monopolio y construyendo un futuro accesible, sostenible y beneficiosos para todos", y afirman que los abogados de SGAE "tendrán que buscarse otro negocio".
57 Votos  Votar
7381 Lecturas
ARCHIVOS
nexo5.com
Jueves, 9 de Septiembre de 2010
Burofax de amenaza de denuncia contra la EXGAE por parte de la SGAE. Este burofax está fechado el 20 de julo de 2010 y enviado por los abogados Lehmann & Caballeiro a la Asociación cultural CONSERVAS, sede de la EXGAE (Barcelona - España)
Idioma: Español
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Política,
ETIQUETAS exgae,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved