Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 18 - Viernes, 29 de Marzo de 2024 a las 05:40:27 - Madrid (Spain-Europe)
10 artistas en narración
'Figuración Narrativa', realidad en movimiento
Eduardo Arroyo, Antonio Saura, Francisco San José, Eduardo Úrculo... se dan cita en una exposición en Toledo
Compartir
'Al calor de la lumbre'. Francisco San José dentro de la exposición 'Figuración Narrativa' en arteselección.
Lunes, 4 de Octubre de 2010   Toledo, España,
Más de una decena de artistas participan con sus creaciones en la exposición que reúne en Toledo pintura, dibujo y obra gráfica representativa de los planteamientos de la Figuración Narrativa.  Es en Arteselección (C/ Reyes Católicos, 7 bis - Toledo (España) Tfno. 925 254 199)

Eduardo Arroyo, Antonio Saura, Francisco San José, Eduardo Úrculo... Todos quisieron subrayar las contradicciones de la sociedad de consumo con mayor franqueza que el Pop Art y acabaron adoptando una simbología propia de la literatura y el cine.

Aquella avanzada concepción del Arte que terminaría por revolucionar la plástica dominada hasta entonces por los pintores abstractos sigue hoy perfectamente vigente, como puede comprobarse en la exposición que ofrece arteselección. La pequeña sala del Casco Histórico toledano ha transformado sus paredes en soporte de la crónica social con abundantes dosis de sarcasmo y algún toque de inusitada violencia.

Desde las expresiones de rebeldía de Agustín Ibarrola hasta las sátiras de Antonio Saura, todas son historias que explican la vida como un proceso de cambio constante. Rostros y gestos se ponen al servicio de la ideología para convertir el reflejo de lo cotidiano en herramienta del cambio social. Quizá por eso parecen tan actuales cuarenta años después de haber sido pintadas.
38 Votos  Votar
8060 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
3 Traducciones   ( Italiano, Français, English, )
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS arteseleccion,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -