Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Sábado, 21 de Septiembre de 2019 10:06 Madrid (Spain-Europe)
Declaraciones del director general de Red.es, Sebastián Muriel
"El 'Cloud computing' no es un tema de futuro, sino de presente"
Según estimaciones de la consultora Gartner, el mercado mundial de servicios en la 'nube' alcanzará este año los 68.000 millones de dólares, y en 2014 este mercado llegará a una facturación de 148.800 millones
Compartir
Viernes, 22 de Octubre de 2010   Madrid, España,
"Ya no hablamos del Cloud Computing como de algo que viene, sino como de algo que está. El Cloud no es un tema de futuro, sino de presente y de oportunidad en un momento de recursos escasos", ha señalado el director general de Red.es, Sebastián Muriel en la clausura del I Congreso Nube TIC, celebrado en la sede de la SETSI, en Madrid.

Muriel, que agradeció a la Patronal TIC su labor, "siempre identificando tendencias y generando debate", afirmó que el Cloud Computing está ya presente en la sociedad y que genera oportunidades a grandes empresas, usuarios y PYMES. La revolución ya está aquí, nos rodea y aunque no lo sepamos, lo utilizamos en el día a día.
 
"Queda mucho camino, trabajo y margen de mejora. El Gobierno tiene un compromiso con la Nube. La especialización en Cloud Computing puede generar grandes oportunidades para desarrollar nuevas tecnologías. En esta época de crisis, las empresas necesitan abaratar costes y, cada vez más, buscan soluciones en la nube", destacó el director general de Red.es.
 
En relación a este tema, el presidente de ASIMELEC, Martín Pérez, comentó también, que "la crisis económica ha despertado el interés de las empresas y las administra­ciones por la nube como un medio para reducir sus costes".
 
Según estimaciones de la consultora Gartner, el mercado mundial de servicios en la ‘nube' alcanzará este año los 68.000 millones de dólares, y en 2014 este mercado llegará a una facturación de 148.800 millones. En estos cinco años, se calcula una inversión acumulada de alrededor de 115.000 millones de dólares, tanto en SaaS (Software como Servicio), como en PaaS (Plataforma como Servicio) y en IaaS (Infraestructuras como Servicio), las tres grandes variantes o capas del Cloud.
 
Para contribuir a alcanzar esas cifras, Martín Pérez, ve primordial consolidar un sector tecnológico fuerte en España, capaz de competir y de generar nuevas ideas y proyectos innovadores.
30 Votos  Votar
4617 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved