Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 11 - Sábado, 29 de Abril de 2017 01:51 Madrid (Spain-Europe)
Del 9 de noviembre al 30 de diciembre
A la sombra de Balenciaga
Entredós 2.0 trae la alta costura a Setba Zona d’Art
Compartir
Pieza de Rosa Solano para la exposición
Miércoles, 3 de Noviembre de 2010   Barcelona, España,
Entredós 2.0 es un diálogo íntimo entre la moda y la creación plástica. Es un proyecto que recrea y recupera la esencia de la alta costura y de la confección durante los años 50 y 60, a partir de la obra de la modista Pilar Ayarza, miembro del taller del diseñador Cristóbal Balenciaga en Barcelona (1935 - 1968). 

Con este objetivo, la pintora Rosa Solano y la diseñadora Fiona Capdevila trabajan conjuntamente, cada una desde su campo de creación, para homenajear a la modista y al maestro. El resultado es la exposición que puede visitarse en Setba Zona d'Art entre el 9 de noviembre y el 30 de diciembre. En ella se puede ver desde una instalación que reproduce cómo era el taller de costura de Pilar Ayarza o una muestra de los patrones originales encontrados en su casa, hasta obras pictóricas inspiradas en la creación textil o una colección de ropa exclusiva per a la muestra hecha con papeles de envolver con que la modista hacía los patrones.

Según las artistas, la idea fundamental es "reinventar, reciclar y recuperar pequeñas y grandes creaciones de la confección y la alta costura, así como rendir homenaje a la creadora anónima, a menudo a la sombra del genio", en referencia a Pilar Ayarza, que, pese a ser desconocida, llegó a vestir a destacadas personalidades barcelonesas. Por esta razón, muchos de los detalles que conforman Entredós 2.0 son "documentos prácticamente antropológicos, recuerdos de una época".
0 Votos  Votar
4196 Lecturas
ARCHIVOS
nexo5.com
Miércoles, 3 de Noviembre de 2010
El alma de las cosas, por Jordi Puntí, autor de Maletas perdidas.
Texto realizado con motivo de la Exposición de Entredós 2.0 en Setba Zona d'art (Barcelona) del 9 de nov. al 30 de dic. de 2010.
Idioma: Español
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Moda,
ETIQUETAS setba,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved