Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 18 - Viernes, 19 de Abril de 2024 a las 23:00:51 - Madrid (Spain-Europe)
Presentado por el Gobierno Vasco
Kultura 2.0 aportará 262.500 euros para ayudar a empresas culturales
Se trata de un programa para fomentar la innovación tecnológica de las industrias culturales
Compartir
Presentación de Kultura 2.0
Jueves, 4 de Noviembre de 2010   Vitoria, España,
El Departamento de Cultura del Gobierno Vasco ha convocado una nueva línea de subvenciones bajo el nombre de Kultura 2.0: programa para la innovación tecnológica de las industrias culturales, que está dotada con 262.500 euros. Estas ayudas están dirigidas a los proyectos realizados o proyectados durante el año 2010 y que estén enmarcados en una reflexión estratégica realizada previamente por cada una de las empresas que deseen acceder a la ayuda bien individualmente o en grupo. Con este requisito se busca garantizar que las ayudas se enmarquen y den apoyo a aquellas empresas que están teniendo ya una posición proactiva en los nuevos entornos digitales.

Tras unos meses de trabajo conjunto con empresas, creadores y usuarios de los sectores de la música, el audiovisual y el libro, y contando con la ayuda del PESI, desde la Dirección de Promoción de la Cultura se ha puesto en marcha un paquete de ayudas, que tendrá continuidad en futuros años, para facilitar el posicionamiento de las empresas en el nuevo entorno digital por medio del desarrollo de acciones específicas de mejora competitiva, innovación, internacionalización, diversificación y/o búsqueda de nuevos mercados. La dotación inicial del programa es de 262.500 euros.

La propuesta se enmarca dentro de otras líneas de trabajo dirigidas a la elaboración de un mapa de recursos culturales en formato digital, un análisis y seguimiento sobre la evolución de formatos y soportes, y acciones formativas dirigidas a los agentes culturales.
32 Votos  Votar
6208 Lecturas
VÍDEOS
nexo5.com

Kultura 2.0: programa del Gobierno Vasco para la innovación tecnológica de las industrias culturales, que está dotada con 262.500 euros. El vídeo explica el tipo de ayudas y su aplicación.
Fuente: Irekia - Gobierno Vasco
Idioma: Español
Duración: 19'13''

INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Política,
ETIQUETAS irekia,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -