Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 13 - Viernes, 24 de Mayo de 2019 08:00 Madrid (Spain-Europe)
Las aristas de la realidad
Pascual Arnal presenta 'Les ocasions retrobades' del 12 de noviembre al 23 de diciembre de 2010 en la galería Rosa Santos de Valencia
Compartir
© Pascual Arnal
Darrere Laigua
Miércoles, 10 de Noviembre de 2010   Valencia, España,
Las fotografías de Pascual Arnal plantean el tema esencial de la credibilidad: el discernimiento entre la realidad y la ficción en un momento en que la mayoría de imágenes se construyen desde la nada o convergen desde procedencias diversas en un mismo espacio, el de la imagen final resultante.

Las fotografías de Pascual Arnal van desde la extrañeza de una situación real, ocurrida y sentida en primera persona, hasta la realidad mágica difícil de creer, como los hombres vestidos con traje negro que hacen cola para entrar a un templo, o la sombra de una estatua ecuestre reflejada, fantasmagóricamente, sobre la fachada de un edificio a orillas de un río.

Siguiendo con esta sensación de obtener de lo real resultados no siempre esperables, destaca la aparición y presencia de elementos de marcado poder simbólico que parecen confrontar la realidad externa, circundante, con la propia sensación de ella misma a través de objetos, gestos, construcciones culturales o elementos no físicos, pero plenamente perceptibles. Montañas, castillos, puertas, caminos y carreteras, estatuas y gestos muy precisos, como contar secretos al oído, abrazarse o llorar desconsoladamente son tratados como deudores de unas sensaciones que han ido pasándose tras generaciones hasta llegar a nosotros, principio y fin de experiencias personales. Todo tan peculiar que resulta inevitablemente real. Como si la ficción no entrara salvo en los resquicios que la realidad, con sus aristas afiladas, deja sin impermeabilizar por completo; en los terrenos donde sólo llega lo increíble.
0 Votos  Votar
4049 Lecturas
FOTOS
nexo5.com
Miércoles, 10 de Noviembre de 2010
© Pascual Arnal
Darrere Laigua
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS rosa santos,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved