Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Sábado, 21 de Septiembre de 2019 10:07 Madrid (Spain-Europe)
Organizado por el Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías (Think TIC)
Moodle Moot reune en Logroño a cientos de usuarios de esta plataforma de teleformación
Se desarrolla los días 11, 12 y 13 de noviembre y profundizará en las capacidades de este software libre utilizado en más de doscientos países
Compartir
Jueves, 11 de Noviembre de 2010   Logroño, España,
Organizado por el Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías (Think TIC), el encuentro anual Moodle Moot 2010 se llevará a cabo en las instalaciones del Think TIC los días 11, 12 y 13 de noviembre. Esta reunión dirigida a usuarios, desarrolladores y administradores de la plataforma Moodle, pretende potenciar al intercambio de experiencias y conocimientos con el objeto de hacer crecer este sistema de enseñanza on-line, que en la actualidad es el más implantado en el mundo.

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje en el que a través de este software gratuito se crea un campus virtual pensado para impartir cursos.

Dispone de una comunidad a través de www.moodle.org en la que constantemente se desarrolla y evoluciona este sistema presente en 200 paises y que afecta a más de 9 millones de usuarios.

Moodle Moot es el encuentro de usuarios de este sistema para la gestión de cursos en formato electrónico basado en software libre, en el que a través de talleres, mesas redondas y encuentros informales, los usuarios comparten sus experiencias y contribuyen al crecimiento de este sistema de aprendizaje.

Los talleres que se desarrollarán en Moodle moot 2010 se agrupan en tres categorias: talleres básicos para familiarizar a los profesores con el uso de la herrmienta, talleres para usuarios avanzados dirigidos al aprendizaje sobre nuevas herramientas y funcionalidades y talleres para técnicos y desarrolladores encaminados a ampliar y añadir funciones al sistema moodle.

En está edición riojana se prevee una asistencia de 400 personas, que a lo largo de los tres días compartirán las actividades desarrolladas en el ámbito de este sistema de aprendizaje online. Castellón, Las Palmas, Tarragona, Cáceres, Barcelona y Madrid han acogido las anteriores ediciones de Moodle Moot.

Como antesala de este evento, el Think TIC ha realizado en las últimas semanas, varios talleres gratuitos, subvencionados por el Servicio Riojano de Empleo, "pildoras formativas" dirigidas a educadores, profesores y usuarios en general que utilizan la herramienta MOODLE como soporte para el auto-aprendizaje de materias en los distintos niveles de enseñanza del sistema educativo.
29 Votos  Votar
4377 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Educación, Software,
ETIQUETAS think tic,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved