Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 13 - Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 23:15 Madrid (Spain-Europe)
Medialab Prado acoge su presentación en Madrid
Move Commons: Moviendo iniciativas, colectivos y ONGs hacia los Comunes
Move Commons permite a los proyectos declarar los principios básicos con los que están comprometidos y ser fácilmente identificados en la web
Compartir
Imagen cortesía de Medialab Prado
Martes, 23 de Noviembre de 2010   Madrid, España,
Move Commons es una herramienta simple y efectiva que permite a iniciativas y colectivos declarar los principios fundamentales sobre los cuales se basan. Medialab Prado (Madrid) acoge la presentación de esta iniciativa el jueves 25 de noviembre a las 19 h. El evento se ofrece en directo por la web.

Move Commons está fuertemente inspirado por las ideas de Creative Commons, de forma similar a cómo Creative Commons construyó sobre el avance del GNU GPL. Así, MC sigue la misma mecánica de Creative Commons al "etiquetar" los trabajos culturales, proporcionando un sistema de auto-etiquetado estandarizado, usable, bottom-up, para cada iniciativa, con 4 iconos y algunas keywords.

Move Commons es una iniciativa de la Asociación Comunes, una organización sin ánimo de lucro centrada en el fomento de los Comunes, esos recursos que son propiedad de un colectivo o compartidos dentro de poblaciones. Comunes funciona como un "paraguas" para una serie de iniciativas interrelacionadas, y está dirigida completamente por voluntarios.

MC estimula la evolución interna de los colectivos hacia los principios de no-lucratividad, reproduccibilidad, refuerzo de los Comunes y horizontalidad. Asimismo promueve la equidad al elegir los proyectos con los que colabora, sin dar prioridad a los más grandes, a los que tienen más recursos o a los que poseen una publicidad más difundida.

Move Commons se presenta en Español, Inglés y Francés (con base Inglés), pero aún tiene problemas de traduccción. Para un vistazo rápido, se pueden visitar estas diapositivas. Para ver el funcionamiento de Move Commons, conviene ver  la vista previa. Se puede encontrar información adicional en la lista de posibles implicaciones o en el blog (inglés).
34 Votos  Votar
4212 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Política,
ETIQUETAS medialab prado,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved