Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Lunes, 9 de Diciembre de 2019 11:24 Madrid (Spain-Europe)
Pé Okx presenta 'Vallicht' en Laboral. ¿Qué es verdadero y por qué?
Compartir
© Pé Okx
Courtesy Laboral Escena, 2007
Lunes, 23 de Abril de 2007   Gijón, España,
La instalación 'Vallicht' examina la influencia de los materiales y los objetos en relación con el espacio y la gravedad. El visitante entra en un espacio formado por cuatro paredes sobre las que se proyectan imágenes, donde una realidad que está siendo manipulada puede verse, donde el movimiento y el tiempo parecen encontrarse mutuamente. Los objetos ordinarios son manipulados y convertidos en paisajes surrealistas donde la gravedad juega un papel dudoso. Las proyecciones en las paredes se sincronizan y reaccionan unas con otras, se disuelven y giran, mientras los sonidos se intensifican en contraste con las imágenes. Visitando este mundo desequilibrado, uno tal vez consigue una nueva percepción de realidad ¿Qué es verdadero y por qué?

Trayectoria profesional: El trabajo de Pé Okx integra artes visuales, música moderna y teatro. Busca metáforas en los sonidos y en los sentidos a través de las propiedades acústicas que poseen los materiales que utiliza. Todo ello combinado con vídeo y proyecciones que sugieren atmósferas, que nos llevan allí dónde lo visual y lo sonoro se encuentran.

"Hago instalaciones y escribo composiciones y esculturas sonoras que presento al público como proyectos o performances, a veces con músicos o bailarinas. A menudo uso lugares (en un espacio interior o exterior) siguiendo mi inspiración. Esto me puede llevar a edificios públicos o a lugares al aire libre como entre las dunas o en algún lugar especial de un bosque Busco las propiedades acústicas del material con el que trabajo usando medios modernos como vídeo proyecciones, samplers y ordenadores. Utilizo la libre asociación, empezando en el punto donde las formas visuales y el sonido se encuentran" (Pé Okx)

Desde 1990 Pé Okx ha realizado proyectos en diversos lugares y con multitud de artistas, músicos y bailarines. Los proyectos varían desde instalaciones contemplativas de hielo y sonido hasta recorridos musicales y teatrales en ciénagas de barro. En 1999 creó la Compañia Okx (Cie. Okx), que desde entonces viene realizando sus instalaciones por todo el mundo. Entre sus últimos proyectos destacan Reservoir land (Boezemland, 2006), 'Back to the Lichtenberg' in Maastricht (Holanda) o Reservoir land (Boezemland, 2005). Aparte de las instalaciones se encuentran otros trabajos como Good Company, composición para coro mixto, instrumentos de percusión.

Ficha artística:
Creación: Pé Okx (Holanda)
Técnico: Marcel Stoop
Administración: Paula Dekker

Fechas: 23, 24, 25, 26 y 27 de abril de 2007
Lugar de actuación: Sala 1 del Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura
Hora: De 11 a 14 h. y de 17.30 a 20.30 h.
Duración espectáculo: 8-10 minutos continuado
463 Votos  Votar
10279 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS laboral escena,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved