Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Viernes, 18 de Octubre de 2019 04:36 Madrid (Spain-Europe)
Del 8 al 28 de enero
La Bagatela acoge 'REFOCUS', una exposición fotográfica de jóvenes palestinos, iraquíes y sirios
Compartir
Viernes, 7 de Enero de 2011   Madrid, España,
Del 8 al 28 de enero, la Bagatela acoge la exposición 'REFOCUS', una exposición que presenta fotografías realizadas por jóvenes palestinos, iraquíes y sirios. La inauguración tendrá lugar el 8 de enero a las 21 horas.

Refocus es una organización que ofrece cursos de fotografía participativa para grupos minoritarios y marginados poniendo la cámara en las manos de los alumnos, dándoles la autoridad para representar las realidades de sus vidas, como individuos y como grupos. El objetivo es crear conciencia de las situaciones de los participantes, para entablar así un diálogo en sus comunidades y en el mundo y para emancipar los participantes, ayudándoles a tener una voz en su sociedad. Es parte de la visión de Refocus que a través de esta capacitación, los participantes obtengan una auto-imagen positiva que se ha incrementado por encima de los estigmas mejorando sus condiciones sociales y culturales.

"También nos esforzamos por ayudar los participantes en aumentar su autoestima y esperanzas - afirman -. En Refocus, creemos en el poder de la fotografía como una ruta alternativa para el cambio social. Los talleres enseñan técnicas básicas fotográficas. Los participantes seleccionan imagenes de sus propios books-fotográficos para que sean exhibidas a la comunidad inmediata e internacional a través de Internet y exposiciones itinerantes que permitan que sus voces viajen alrededor el mundo."

Esta vez el encuentro se llevará a cabo en Madrid en la Asociación Cultural La Bagatela.
43 Votos  Votar
4748 Lecturas
FOTOS
nexo5.com
Lunes, 10 de Enero de 2011
REFOCUS en La Bagatela
Foto: nexo5.com
nexo5.com
Lunes, 10 de Enero de 2011
REFOCUS en La Bagatela
Foto: nexo5.com
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS bagatela,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved