Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Viernes, 20 de Septiembre de 2019 00:09 Madrid (Spain-Europe)
Tecnologías móviles
Pronto será posible consumir y producir contenidos con tecnologías móviles

El proyecto m:Ciudad convierte a los usuarios de telefonía móvil en 'superprosumidores', es decir, en consumidores y productores de contenidos

Compartir
Lunes, 7 de Marzo de 2011   Derio, España,

Tecnalia, a través de su Unidad de Telecom, ha coordinado el proyecto m:Ciudad, dirigido a desarrollar una nueva infraestructura para servicios a través del móvil que permitirá a las empresas y particulares convertirse en superprosumers; es decir, en consumidores y productores de contenidos al mismo tiempo.


Se trata del primer proyecto sobre micro-servicios móviles revolucionarios para la Internet del Futuro. Dentro del equipo promotor de esta línea de investigación pionera en Europa han participado empresas como Telefónica, Alcatel-Lucent, VTT, YDREAMS, FTW y la Universidad de Surrey.

 

El proyecto m:Ciudad permitirá a cada usuario desarrollar y explotar sus propios servicios a través del móvil, de tal forma que el consumidor, además de convertirse en proveedor de contenidos, conocimiento e información con un dispositivo móvil, pueda posicionarse como productor.

 

Actualmente la mayoría de los móviles disponen de múltiples aplicaciones: conexión a Internet, GPS, cámara de fotos, cámara de vídeo, grabación de audio, etc. Aprovechar al máximo todas estas capacidades es lo que se ha propuesto m:Ciudad, de manera que a través de ellas se puedan generar contenidos y compartirlos: crear un blog y alojarlo en el propio móvil, localización de los amigos por parte del usuario y viceversa, compartir rutas en tiempo real...


Modelos de negocio

Pero m:Ciudad también enfoca sus objetivos en el desarrollo de modelos de negocio que exploten esta nueva plataforma de servicios, en la que el usuario pasa a adoptar un papel activo en la cadena de valor. Se trata de generar contenidos y hacerlos accesibles a otras personas, de manera sencilla y desde sus propios dispositivos móviles. De esta manera, se crearían multitud de servicios potenciales con información relevante, actualizada, adaptada a nuestras preferencias instantáneas y a las circunstancias en las que nos encontramos en cada momento.

 

Se trata de servicios sencillos y muy focalizados en las necesidades e intereses particulares de los usuarios, pero de gran valor, desde servicios propios a las redes sociales (MiBlog, MiColección, o MisPreferencias), o a otros servicios creativos (MiGalería, MiFoto, MiVideo) o comerciales (MiServicio, MiAnuncio).

36 Votos  Votar
3651 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Comunicación, Software,
ETIQUETAS tecnalia,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved