Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Viernes, 15 de Noviembre de 2019 00:38 Madrid (Spain-Europe)
Entre el 15 y el 18 de marzo
Richard Stallman estará en Ciudad Real en el marco de las Jornadas sobre Software Libre

La asistencia es gratuita y se recomineda la inscripción previa

Compartir

Richard Stallman en la Universidad de Pittsburgh (2010)

Foto bajo licencia CC: Victor Powell

Lunes, 7 de Marzo de 2011   Ciudad Real, España,

El Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información de la Universidad de Castilla-La Mancha, junto con el grupo de investigación Arco, organizan las Jornadas sobre Software Libre que se celebrarán del 15 al 18 de marzo de 2011 en Ciudad Real, con la participación de Richard M. Stallman, padre del sistema GNU y del movimiento del Software Libre. La asistencia es gratuita y se recomineda la inscripción previa

 

En su conferencia, Stallman explicará, desde un punto de vista empresarial, cómo el uso de software libre permite a las empresas ahorrar costes, y cómo las empresas desarrolladoras de programas informáticos, en especial las pymes, se pueden beneficiar de los avances que el software libre aporta, gracias a la aprovechamiento de software ya construido y desarrollado, lo que supone un beneficio directo para estas empresas, al reducirse considerablemente los costes asociados al desarrollo de aplicaciones, permitiéndoles crear nuevos productos y servicios.

 

En definitiva, Richard M. Stallman explicará qué es exactamente el software libre, qué ventajas aporta a las empresas y a los consumidores y cómo ayuda a los creadores de software a construir aplicaciones, de una manera más rápida y más sofisticada, permitiéndoles adaptarse a mayor velocidad a las necesidades del mercado.

 

Richard Stallman lanzó el desarrollo del sistema operativo GNU en 1984 y es considerado el padre del software libre. GNU es software libre, que permite a cualquiera persona o empresa de todo el mundo, copiarlo y distribuirlo libremente, como también realizar cambios de mayor o menor magnitud. El sistema GNU/Linux, básicamente el sistema operativo GNU con Linux agregado, actualmente es utilizado en decenas de millones de ordenadores.

 

Ha recibido el premio "Grace Hopper" de la ACM (ACM Grace Hopper Award), una beca de la Fundación MacArthur, el premio "Pionero" de la Fundación Frontera Electrónica, y el Premio Takeda por su Mejora Social y Económica. Posee, entre otros numerosos premios y reconocimientos, un Doctorado Honoris Causa del Royal Institute of Technology de Suecia y es Doctor Honoris Causa por las Universidades de Salta (Argentina), Los Ángeles de Chimbote (Perú), Pavía (Italia), por la Universidad Nacional de Trujillo (Perú) y por la Universidad de Lakehead (Canadá). Así mismo fue galardonado con el Premio Internacional Extremadura de Conocimiento Libre que concedió la Junta de Extremadura en 2007 en el marco de la III Conferencia Internacional de Software Libre.

35 Votos  Votar
4327 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Software,
ETIQUETAS uclm,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved