Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 02:15 Madrid (Spain-Europe)
Artes escénicas
Olga Mesa presenta su último solo en el emblemático Théâtre de la Bastille de París

La coreógrafa y artista visual presentará Solo a ciegas (con lágrimas azules) en el Théâtre de la Bastille de París del miércoles 9 al sábado 12 de marzo a las 21h - La última creación de Olga Mesa es un universo de evocaciones, de presencias limítrofes y memorias, en el cual la creadora e intérprete nos invita a introducirnos en un nuevo espacio de escucha y de percepción del cuerpo

Compartir
Martes, 8 de Marzo de 2011   París, Francia,

Olga Mesa es una coreógrafa y artista visual. Su obra destaca por ser pionera en llevar las artes visuales a la escena desde la experimentación y la creación de un lenguaje íntimo y personal que la ha convertido en una referencia en las artes escénicas europeas.

 

La presentación de Olga Mesa en el Théâtre de la Bastille de París durante esta segunda mitad de la semana es, para Aude Lavigne "un teatro de visiones. Un teatro de apariciones imaginadas por una bailarina con los ojos cerrados". Para el crítico francés, cuyo texto completo en francés se puede leer en este enlace, el proyecto Solo a ciegas (con lágrimas azules) "es un manifiesto ambicioso, un grito sordo e incontestable de imaginación y de belleza. Si esta pieza representa para ella 'un objeto dramatúrgico inesperado', para nosotros es el relato increíble y jamás visto de una historia sin personajes pero llena de humanidad." Concluye el texto diciendo que "Olga Mesa presenta una apuesta emocionante de un cuerpo que se mueve para la transmisión de una memoria colectiva, e invita al espectador a deslizarse en una partitura a ciegas en juego con sus códigos secretos, que dirige hábilmente la narración."

 

Actualmente, Olga Mesa está ultimando la creación de una nueva pieza, un ambicioso proyecto titulado LabOratorio/LabOfilm, que desde el año 2009 se lleva produciendo en residencias de creación en diversos espacios de arte y cuyo estreno mundial está previsto para finales de 2011. LabOratorio/LabOfilm es una co-producción del Museo Reina Sofía, el espacio Off Limits (España), el Fondo de Arte Contemporáneo de Alsacia (Frac Alsace) en colaboración con el théâtre Pôle Sud (Francia) y el Festival Citemor (Portugal).

 

La siguiente residencia de creación tendrá lugar en el Frac Alsace, del 23 de marzo al 22 de mayo de 2011, con múltiples actividades paralelas, como encuentros con el público, documentación audiovisual que permite compartir y acercar al público los procesos de creación, charlas, proyecciones de películas y una presentación exclusiva del preestreno de la obra el domingo 22 de mayo.

 

Esta no será la única posibilidad de ver a Olga Mesa en Francia.Olga Mesa posee una aclamada trayectoria en Francia que, tras el estreno de su último solo en el teatro de la Bastille de París, continúa su proyección el próximo 20 de marzo, cuando actuará con La Ribot en la ciudad de Estrasburgo con el proyecto "Carte rouge", en el marco del "week-end de l'art contemporain". Con esta "Carta roja", las dos artistas abren un diálogo alrededor de su interés común por "ese oscuro objeto del deseo" que es la cámara.

36 Votos  Votar
4294 Lecturas
NOTICIAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN ADICIONAL
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved