Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 18 - Jueves, 18 de Abril de 2024 a las 02:57:24 - Madrid (Spain-Europe)
Arquitectura/Escenografía
Un conjunto de proyectos capturarán movimiento con sistemas gráficos 3D en tiempo real y en alta definición
El proyecto TEAFIB, centrado en las infraestructuras audiovisuales, tiene como principal objetivo el desarrollo de nuevos sistemas de escenografía virtuales con especial atención en los platós estereoscópicos
Compartir
Foto: MahaNakhon
Viernes, 18 de Marzo de 2011   Madrid, España,

Los proyectos 'TEAFIB' (Tecnologías Audiovisuales Avanzadas orientadas a Future Internet y Broadcast) y 'Herramientas TIC en el Patrimonio y Arquitectura' se desarrollan en el centro tecnológico European Virtual Engineering (EUVE) de Tecnalia en Vitoria y cuentan con una aportación en total de 6 millones de euros del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

El proyecto TEAFIB, centrado en las infraestructuras audiovisuales, tiene como principal objetivo el desarrollo de nuevos sistemas de escenografía virtuales con especial atención en los platós estereoscópicos. Asimismo, va a instalar un sistema para capturar movimiento con sistemas gráficos 3D en tiempo real y en alta definición. Además se plantea desarrollar tecnología específica para combinar personajes reales con personajes virtuales en una misma producción.

 

TEAFIB también propone nuevas aplicaciones y servicios de alta definición en la TDT de bajo coste que permita a la ciudadanía participar como generador de contenidos de una manera rápida y sencilla. Además servirá como banco de contenidos para las televisiones de ámbito local con escasos recursos para producción de contenidos.

 

Finalmente, también dentro del conjunto de proyectos, otro permitirá difundir el Patrimonio Histórico mediante la visualización tridimensional de restos arqueológicos. Con este proyecto se obtendrán herramientas para la comprensión de la evolución de asentamientos humanos históricos, nuevas técnicas de modelado del Patrimonio, herramientas de estudio de la evolución constructiva de edificios y desarrollo de tecnologías de realidad aumentada.

46 Votos  Votar
4811 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Artes Escénicas, Arquitectura,
ETIQUETAS micinn,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -