Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 13 - Lunes, 22 de Octubre de 2018 13:23 Madrid (Spain-Europe)
28 y 29 de marzo en Moscú
La innovación y la transferencia del conocimiento, eje central del II Encuentro de Rectores de Universidades Rusas y del Espacio Iberoamericano
El encuentro forma parte de los actos previstos para el año Dual de España y Rusia - Un total de 29 universidades españolas estarán representadas en este evento, al que acudirán 23 rectores
Compartir
Viernes, 25 de Marzo de 2011   Madrid, España,

Bajo el lema "El refuerzo de la cooperación entre instituciones de enseñanza superior de Rusia e Iberoamérica", tendrá lugar, los días 28 y 29 de marzo en Moscú, el II Encuentro de Rectores de Iberoamérica y Rusia, organizado por el Ministerio de Educación, con la colaboración de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

 

En este encuentro participarán una nutrida delegación de rectores y responsables de instituciones rusas, representantes de los sistemas de educación superior de países latinoamericanos y 23 rectores de universidades españolas, encabezados por el presidente de la CRUE, Federico Gutiérrez-Solana.

 

El acto inaugural estará presidido por el Ministro de Educación del Gobierno de España, Ángel Gabilondo y el Ministro de Educación de la Federación de Rusia, Andrei Fursenko.

 

Durante las cuatro sesiones de trabajo previstas, se abordará la definición de las áreas prioritarias de cooperación y la identificación de potenciales programas; la cooperación lingüística; la innovación y transferencia del conocimiento y la colaboración entre la universidad y la empresa.

 

Estos actos no están aislados en el calendario de encuentros. El 2 de Marzo del 2009 se celebró en Madrid el I Encuentro de Rectores de Iberoamérica y Rusia. El encuentro se concibió como la génesis de un espacio de cooperación entre instituciones de enseñanza superior rusas y del espacio iberoamericano, y, basado en el principio de autonomía universitaria.

 

Después de las sesiones de trabajo, se adoptaron una serie de acuerdos, entre los que cabe destacar la creación de un comité permanente de cooperación entre la CRUE y su homólogo ruso; la inclusión del Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB) como representante de las universidades iberoamericanas; la creación de una red hispano-rusa; y la celebración de este segundo foro de rectores en Moscú.

33 Votos  Votar
3178 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved