Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 12 - Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 17:49 Madrid (Spain-Europe)
Economía digital
La Universidad de Bogotá organiza jornadas de trueques digitales para dar a conocer las posibilidades de la transferencia de conocimiento de las redes

Luis Fernando Medina , promotor del evento: "El objetivo es visibilizar las tecnologías digitales y dar a conocer el paradigma de compartirla"

Compartir

Luis Fernando Medina

Foto: A. Felipe Castaño / Unimedios

Viernes, 25 de Marzo de 2011   Bogotá, Colombia,

Mesas de discusión sobre tecnologías de información e intercambio de contenidos digitales bajo licencias abiertas forman parte de una actividad promovida por el equipo docente de la Universidad Nacional de colombia, según informa la agencia UN.

 

Los eventos son jornadas abiertas al público sobre temas controvertidos acerca de los contenidos digitales y sobre la propiedad intelectual con respecto al significado de la piratería en este tipo de contenidos.

 

Luis Fernando Medina, profesor asociado de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional y promotor del evento, opina: "El objetivo es visibilizar las tecnologías digitales y dar a conocer el paradigma de compartirla. También se pretende dejar claro en los asistentes la noción de cambio en la propiedad, pues la legislación surgió para promover la creatividad, pero está fallando... se están creando nuevos modelos alternativos para acceder a la información".

 

En la actividad se sostienen charlas con expertos en la materia como Carolina Botero, abogada de la Universidad del Rosario y gestora de Creative Commons en Colombia (organización a nivel mundial que está promoviendo una licencia para gestionar contenidos abiertos), y Pablo Arrieta, arquitecto y profesor de la Universidad Javeriana que viene trabajando en la industria editorial a raíz de las nuevas tecnologías.

 

Cabe destacar que en el evento se abrirá un espacio de trueque para compartir y recibir contenidos digitales como textos, música, videos, fotografías o software a través de computadores, discos duros, portátiles, CD y USB. Medina señala que el trueque será de contenidos de libre acceso en la red.

 

La actividad es impulsada por el proyecto de internet Cartografías Sonoras, la Fundación Casa del Bosque, el músico Pío Hefner, quien se interesa en modelos de distribución de contenido digital, y el docente de la UN Luis Fernando Medina.

 

El próximo trueque de entrada libre tendrá lugar este sábado 26 de marzo de 10 a.m. a 6 p.m. en la Fundación Casa del Bosque, Kra. 4 N° 25-82. de Bogotá.

39 Votos  Votar
3400 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Comunicación, Negocios,
ETIQUETAS un,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved