Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Viernes, 18 de Octubre de 2019 04:39 Madrid (Spain-Europe)
Elaborada por el Instituto de Derecho de Autor
Se anuncia la presentación de la 'I Guía Legal de la Financiación del Cine en España'
La I Guía Legal de la Financiación del Cine en España pretende ser una solución ante la falta de fuentes documentales previas que reúnan las vías existentes para la financiación del cine
Compartir
Martes, 29 de Marzo de 2011   Málaga, España,

El próximo miércoles 31 de marzo, a las 17:00 horas, la 14ª edición del Festival de Málaga Cine Español acogerá la presentación del anticipo de La I Guía Legal de la Financiación del Cine en España, elaborada por el Instituto de Derecho de Autor con la colaboración de Rooter Legal. El evento, que tendrá lugar en la Carpa FNAC, contará con la presencia de Adriana Moscoso del Prado, Directora del Instituto de Derecho de Autor, y de Franz Ruz y Javier Sabido, de Rooter Legal, que expondrán los puntos clave de esta guía y las características más relevantes de la financiación del cine en España.


La Guía

La I Guía Legal de la Financiación del Cine en España se presenta como una solución ante la falta de fuentes documentales previas que reúnan las vías existentes para la financiación del cine. A lo largo de sus páginas, esta guía muestra de forma didáctica el funcionamiento de la financiación del cine en España, tanto pública como privada, contemplando al mismo tiempo figuras como la coproducción internacional.

 

Para lograr una optimización de los recursos no sólo se examinan las ayudas públicas sino que se presentan otras alternativas para la financiación como son los incentivos fiscales, los seguros cinematográficos y vías complementarias de ingresos como los premios de cine o el product placement. Asimismo, como anexo documental, se presentan las explicaciones a las ayudas estatales y la normativa, además de las fuentes legales más relevantes.

 

Estas características, hacen de la Guía del Cine un elemento imprescindible para productores y cineastas, actuales y futuros, que busquen un documento didáctico y manejable que les permita un acceso al conocimiento de las múltiples opciones de financiación existentes actualmente.

 

33 Votos  Votar
4231 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Cine, Negocios,
ETIQUETAS sgae,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved