Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 13 - Miércoles, 21 de Agosto de 2019 14:33 Madrid (Spain-Europe)
Software libre
Yahoo! anuncia que podría convertir en software libre toda su tecnología
La decisión no afectaría a la parte que pertenece al núcleo de su infraestructura
Compartir
Martes, 29 de Marzo de 2011   Madrid, España,

Yahoo! anuncia que podría convertir en software libre toda su tecnología, excepto aquella parte que pertenece al núcleo de su infraestructura. Así lo recoge una información de Bitelia que cita fuentes de la empresa americana.

 

David Chaiken, responsable de arquitectura en Yahoo!, ha sido el encargado de revelar esta noticia durante una entrevista realizada en Bangalore este fin de semana. La relación de Yahoo! con el software libre no es algo nuevo, además de su anuncio sobre la liberación de la infraestructura de cloud computing del mes pasado, ya durante 2009 cedieron a la Apache Software Foundation su servidor proxy.

 

Según la fuente, la empresa americana considera que "liberar tecnología a la comunidad del software libre ayuda a Yahoo! a construir una sólida reputación y reconocimiento técnico a nivel técnico y, además, contribuye a desarrollar interesantes relaciones con universidades y empresas. Además, tiene ciertas ventajas financieras, puesto que la comunidad puede aportar mucho a ciertos proyectos que desarrollamos".

38 Votos  Votar
3782 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Software,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved