Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 13 - Domingo, 16 de Junio de 2019 23:49 Madrid (Spain-Europe)
Software libre
WhyFLOSS Conference, en Madrid el 18 de mayo
Regresa a Madrid la conferencia que muestra como dinamizar y profesionalizar el negocio con software libre y tecnologías abiertas
Compartir
Lunes, 4 de Abril de 2011   Madrid, España,

Neurowork, consultora en tecnologías de la información de software libre, organiza una nueva edición de la WhyFLOSS Conference Madrid 11.

 

Administraciones públicas, empresas, comunidades de desarrolladores e investigadores debatirán en Madrid las razones para usar software libre.

WhyFLOSS Conference alcanza su quinta edición en España y su décima a nivel internacional mostrando sin complejos la apuesta por el modelo de negocio del software libre y de fuentes abiertas.

 

La WhyFLOSS Conference tendrá lugar el próximo 18 de Mayo en el Instituto de la Empresa de Madrid y acogerá diferentes conferencias en torno al futuro del software libre y de fuentes abiertas con un especial énfasis en el modelo de negocio, pero con contenidos que atienden también a los intereses de las comunidades de desarrolladores, los investigadores y universidades, empresas privadas, así como a las diferentes administraciones públicas españolas.


Una Conferencia de carácter libre y gratuito, pero que precisa de inscripción previa a través de la web

La conferencia girará entorno a cuatro ejes estipulados en la programación:

  • El Eje 1: Estado del Arte del Software Libre, Evolución del Software Libre Empresarial en España, Retos del Software Libre en España, Una visión crítica optimista.
  • El Eje 2: Profesionalización del Software Libre.
  • El Eje 3: Nuevas Tendencias, Oficinas de Servicio Low Cost, Social Media Empresarial, Estrategias de E-Commerce 2.0, La Nube Abierta: Mitos y Realidades.
  • El Eje 4: Modenización de Tecnologías Abiertas, Plataforma Móvil para Turismo, Televisión Interactiva e Inteligente.

El evento "muestra que el software libre es una realidad productiva y de negocio, más allá de los aspectos tecnológicos, y que se está utilizando ampliamente en todos los países del mundo", afirma Alejandro Sánchez, directivo de la empresa Neurowork, encargada de la organización del evento.  "En Latinoamérica los intereses están más en los sistemas internos y las migraciones hacia el software libre, en España la influencia de la Ley de Acceso Electrónico a los Servicios Públicos es tan fuerte que el interés es mayor por parte de las administraciones públicas", concluye el directivo.

29 Votos  Votar
3325 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Negocios, Software,
ETIQUETAS neurowork,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved