Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 13 - Miércoles, 21 de Agosto de 2019 14:37 Madrid (Spain-Europe)
Presentado ayer en Madrid
Ninguna referencia al Software libre en el Plan de Impulso de la Industria de Contenidos Digitales
Entre las actuaciones previstas, se encuentran las ayudas para un mayor desarrollo del sector, el impulso de la creación de nuevas empresas y negocios, la capacitación de profesionales o la internacionalización de la industria - Se habla también de la protección a los derechos de autor y el fomento del uso de "software legal", partida a la que se destinan 350.000 euros - 800.000 euros serán destinados a AGREGA, la plataforma de e-learning - Más de 22 millones se lleva la partida de formación, 14 M el impulso a nuevas empresas y 2,5 M para ayudas a la asistencia de ferias y congresos
Compartir
Presentación del Plan de Impulso de la Industria de Contenidos Digitales
Jueves, 7 de Abril de 2011   Madrid, España,

La industria de los contenidos digitales facturó en el año 2009 un total de 8.004 millones de euros, lo que supone un incremento del 33% en relación con el año anterior. En el año 2010, se estima que el sector de contenidos digitales ha superado los 9.000 millones de euros de ingresos, con un crecimiento medio de 12,5%, que en algunos sectores supera el 20%, como es el caso de la publicidad on-line.

 

El Plan recoge un compromiso presupuestario para 2011 de más de 205 millones de euros por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. De esta cantidad, 165 millones se destinarán a la convocatoria de Contenidos Digitales y el resto a otras actuaciones como formación, difusión e internacionalización de la industria.

 

El nuevo Plan se ha elaborado sobre tres premisas: La colaboración y la participación y el consenso con todos los actores implicados; el talento para fomentar y dar apoyo a la verdadera materia prima de los contenidos digitales: el factor humano y el talento creativo; y la actualización continua, en el sentido de que la industria de los contenidos digitales va a seguir transformándose en el futuro, identificando continuamente nuevas vías creativas que se materializarán en oportunidades de inversión y creación de empleo.

 

El Plan habla de la protección de la prodiedad intelectual y del impulso al sector, la difusión, la internacionalización y el software denominado "legal". Según la nota del Ministerio de Industria define seis áreas de actuación que aglutinan quince medidas concretas que se pondrán en marcha en 2011, ninguna de las cuales hace referencia expresa al Software libre:

  • Crecimiento del sector, a través de una convocatoria de ayudas con el objetivo de potenciar el desarrollo de la industria de los contenidos digitales.
  • Impulso de la creación de nuevas empresas y negocios, mediante un programa de impulso del capital-riesgo para inversiones en empresas de contenidos digitales, así como un programa de acompañamiento dirigido a emprendedores e inversores en contenidos digitales.
  • Formación y capacitación en contenidos digitales tanto para empleados de pymes como programas específicos de capacitación de profesionales en contenidos digitales.
  • Difusión de la industria de los contenidos digitales mediante la participación en eventos como FICOD, Campus Party Milenio, Mobile World Congress, CeBIT y NAB.
  • Protección de la propiedad intelectual mediante la reciente adopción de medidas de carácter normativo en el marco de la Ley de Economía Sostenible y por medio de una campaña para la sensibilización del uso de software legal.
  • Internacionalización de la industria de contenidos digitales mediante un programa de acompañamiento con un enfoque gradual que se adapte al distinto nivel de madurez de las empresas beneficiarias.
38 Votos  Votar
3247 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Negocios, Software,
ETIQUETAS mityc,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved