Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Domingo, 20 de Octubre de 2019 17:47 Madrid (Spain-Europe)
Para la primera convocatoria de proyectos expositivos
Doce artistas preseleccionados por P4, Plataforma de Apoyo al Arte en Castilla y León

Los artistas tendrán que defender públicamente sus proyectos el próximo día 6 de mayo en el Museo Patio Herreriano de Valladolid dentro de la jornada abierta "Los artistas y el sistema del arte en Castilla y León"

Compartir
Martes, 12 de Abril de 2011   Valladolid, España,

El pasado día 6 de abril, reunidos en el Museo Patio Herreriano de Valladolid los directores del CAB, DA2, MUSAC y Patio Herreriano, han seleccionado los proyectos para el desarrollo y producción de propuestas expositivas para los cuatro centros que forman parte de la plataforma P4 a los siguientes artistas: Álvaro Martínez Alonso, Julio García Falagán, Eduardo Hurtado Lamas, Serafín Alvarez Prieto, Juan Carlos Bracho Jiménez, Diego del Pozo Barriuso, Hugo Alonso Ruiz, Antonio Guerra Casquero, Saelia Aparicio Torinos, Carlos Trigueros Mori, Mar Torre Serrano y Diego Movilla Lobo.

 

Estos doce artistas preseleccionados tendrán que defender públicamente sus proyectos el próximo día 6 de mayo en el Museo Patio Herreriano de Valladolid dentro de la jornada abierta "Los artistas y el sistema del arte en Castilla y León".

 

Además en dicha jornada tres destacados artistas castellanoleoneses de proyección internacional: Eugenio Ampudia, Dora García y Marina Núñez hablarán de su experiencia artística y los procesos de creación de algunos de sus proyectos más significativos.

 

El comité de expertos en arte contemporáneo que seleccionará los cuatro proyectos que finalmente se expondrán en los centros castellanoleoneses estará integrado por Jorge Díez Acón, Manuel Segade y Leire Vergara.

 

Cada uno de los cuatro proyectos expositivos seleccionados será asignado a una Institución participante en la Plataforma. Cada Institución determinará el calendario expositivo del proyecto seleccionado, dentro del último cuatrimestre de 2011, y designará un profesional al mismo, que realizará las labores de comisariado. También cada Institución determinará, conforme al proyecto seleccionado asignado, el espacio y forma de exhibición, teniendo cabida tanto en los propios espacios de la Institución como en espacios ajenos o anexos a dichos centros, pero siempre organizado por dicha institución.

 

La Plataforma, que pretende estimular la creación artística dentro de los parámetros del arte actual y en todas sus disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico o cualquier otra tendencia de actualidad, admitiéndose igualmente los proyectos multidisciplinares, en su primera convocatoria, realizada el 15 de enero de 2011, ha recibido 93 proyectos de artistas nacidos o que viven y trabajan en Castilla y León.

30 Votos  Votar
4468 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS patio herreriano,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved