Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 18 - Viernes, 29 de Marzo de 2024 a las 06:39:03 - Madrid (Spain-Europe)
Arte
El escaparate de La Bagatela se estrena como espacio expositivo
El sábado 7 de mayo a las 21h. se inaugura la primera obra realizada especialmente para el escaparate - Se trata de "Silla", una pieza del artista Rafael Ricoy
Compartir
Viernes, 6 de Mayo de 2011   Madrid, España,

Con esta videoinstalación se inaugura el escaparate de La Bagatela -asociación cultural de la calle Tres Peces en el barrio de Lavapiés de Madrid- como espacio expositivo a disposición de los artistas que quieran proponer ideas. Para ello la única condición indispensable es que utilicen como centro de sus propuestas la silla, el símbolo de La Bagatela.

 

"Silla" es una instalación de Rafael Ricoy pensada para el escaparate de La Bagatela. Para el autor "esta obra pretende ser una metáfora de la creación/destrucción como ciclo constante y perpetuo. También es de una manera más directa una metáfora de la hoja de papel como punto de partida de cualquier creación. Utilizo la fascinación atávica que produce el fuego como elemento de cohesión de la obra".

 

Para ello Ricoy utiliza materiales intencionadamente mínimos, pobres: "Me interesa el efecto de que la imagen flota en el escaparate, proyectada en el papel arrugado, mi intención ha sido crear una obra desnuda que haga pensar en lo esencial".

 

Rafael Ricoy trabaja desde principios de los 90 en el area del collage, evolucionando despues hacia lenguajes mas pictóricos, utilizando en su obra elementos del copy-art, el collage, la fotografía y en su última etapa el ordenador y los medios digitales combinados con medios fisicos. Su trabajo más difundido es el de ilustrador, en el que ha realizado piezas para BusinessWeek, Washington Post, El País, Poder y Negocios, Forbes Magazine, El Telégrafo, Jeune Afrique y Muy Interesante, entre otros medios de comunicación.

39 Votos  Votar
5380 Lecturas
FOTOS
nexo5.com
"Silla". Imagen representación de la videoinstalación de Rafael Ricoy para el escaparate de La Bagatela
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS bagatela,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -