Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 12 - Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 13:12 Madrid (Spain-Europe)
Comunicación
Redes sociales y aplicaciones móviles para promocionar el turismo cultural y gastronómico de España
El 80% de los turistas que nos visitan son usuarios de Internet - Nuevo canal en Youtube con más de 300 vídeos que promocionan la marca España: Estilo de vida, Cultura, Deportes, Gastronomía
Compartir
Martes, 17 de Mayo de 2011   Madrid, España,

Se presentan las nuevas medidas para mejorar los destinos turísticos a través de la innovación y el desarrollo tecnológico con el objetivo de reposicionar España.


Se dan a conocer tres nuevos productos: el nuevo canal Brand Channel de España en Youtube, la nueva aplicación de España para iPad incluido su diseño en Facebook para las Oficinas Españolas de Turismo y nuevos videos de la Serie Time Lapse.

 

En España, el 80% de los turistas que nos visitan son usuarios de Internet, seis de cada diez búsquedas "online" están relacionadas con viajes y el 40% del comercio electrónico corresponde a ventas de productos turísticos.


El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, junto a Enrique Ruiz de Lera, subdirector general de marketing de Turespaña, y Juan Guerrero, director de marketing de Segittur, han presentado hoy la estrategia de promoción de España en redes sociales y aplicaciones móviles, cuyo objetivo es interactuar de forma más cercana con el turista.

 

Dentro de esta estrategia, se han diseñado una serie de aplicaciones que producen empatía con el turista y le animan a compartir en las redes sociales la experiencia del viaje a España mediante fotos y videos realizados durante su estancia.

 

Entre las novedades destaca el lanzamiento de un Brand Channel de España en Youtube, una iniciativa pionera que permite a los usuarios visualizar en el canal de España más de 300 vídeos, que han sido clasificados por temáticas -Estilo de vida, Cultura, Deportes, Gastronomía- y que el usuario también puede encontrar mediante un mapa interactivo. Como novedad dentro de este canal, cabe destacar que los usuarios podrán ver en tiempo real mientras visualizan el vídeo la temperatura y climatología del destino, facilitada por la Agencia Española de Meteorología (AEMET). El tiempo es una de las informaciones más demandadas por los turistas.

 

Además, y dentro de la filosofía de las redes sociales, se ha creado un apartado en el citado canal que permite a los usuarios subir los vídeos de sus vacaciones en España.

 

Desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior, se está trabajando para adaptar las colaboraciones en promociones a las nuevas tecnologías. La nueva estrategia global de comunicación en soportes off-line y on-line está orientada al consumidor final, donde las redes sociales tienen un importante papel de comunicación con los mercados nacionales e internacionales.

0 Votos  Votar
2599 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Comunicación, Viajes,
ETIQUETAS mityc,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved