Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 12 - Viernes, 23 de Febrero de 2018 17:37 Madrid (Spain-Europe)
Política cultural
Los alumnos de Enseñanzas Artísticas en Música de grado superior estudiarán Flamenco
Como consecuencia de su reciente incorporación al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO
Compartir
Jueves, 26 de Mayo de 2011   Madrid, España,

Según aprobó el pasado consejo de Ministros de España, se crea la especialidad de Flamenco dentro de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado en Música y se regula su contenido básico a través de un Real Decreto.

 

Debido a la importancia del Flamenco como patrimonio cultural del Estado, su extraordinaria proyección cultural a nivel internacional y su reciente incorporación al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, el Gobierno ha resuelto crear una especialidad dentro de las Enseñanzas Artísticas superiores para poder atender a las actuales necesidades de formación.

 

La nueva especialidad de Flamenco pretende formar especialistas en este complejo arte, los cuales reúnan las características interpretativas del Cante y de la Guitarra con un valor teórico/humanístico añadido.

 

Este Real Decreto establece las competencias específicas, el perfil profesional correspondiente y contenidos de la nueva especialidad.

 

Valoración positiva del Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura ha acogido favorablemente la aprobación en el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación, del Real Decreto por el que se crea la especialidad de Flamenco dentro de las Enseñanzas Artísticas Superiores. La subsecretaria de Cultura, Mercedes del Palacio, ha aplaudido esta iniciativa del Consejo de Ministros ya que, según ha considerado, supone "un paso adelante en el reconocimiento profesional y artístico de esta disciplina artística".

41 Votos  Votar
2487 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Educación,
ETIQUETAS min.educacion,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved