Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 18 - Viernes, 19 de Abril de 2024 a las 05:20:00 - Madrid (Spain-Europe)
Del 9 al 30 de junio
'Memorias Póstumas' es la nueva exposición de Renato Costa en Madrid

Para el artista "la muestra transmite un mensaje muy positivo: la impermanencia nos recuerda vivir el eterno presente"

Compartir

Renato Costa

De la exposición 'Memorias Póstumas'

Jueves, 26 de Mayo de 2011   Madrid, España,

Renato Costa (Río de Janeiro 1974), expone en la Galería de Arte Movart (C/ Conde Duque nº 28) del 9 de junio al 30 de junio.

 

Con la muestra titulada Memorias Póstumas el artista recuerda y habla de la "impermanencia" de la vida y de las cosas, del continuo cambio a que todo está sometido y de cómo estos cambios nos afectan de una u otra forma.

 

"He tenido mucho interés en tratar este tema porque en la época de grandes cambios que vivimos, es inevitable el saber adaptarse contantemente. Además es una gran oportunidad para pensar sobre cuestiones existenciales, que con el pasar del tiempo, se hacen más presentes en la vida de uno mismo, afectando, lógicamente, a mi planteamiento y proceso creativo y artístico. Creo que la muestra transmite un mensaje muy positivo: la impermanencia nos recuerda vivir el eterno presente".

 

El ejemplo de un monje budista, que tras dedicar meses a construir una cábala con arena colorida, después la destruye con un simple golpe de mano, solamente para recordar la impermanencia de la vida, ilustra muy bien el carácter de los trabajos de Memorias Póstumas y el proceso de construcción y desconstrucción de la imagen pictórica.

49 Votos  Votar
4535 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS movart,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -