Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 13 - Miércoles, 17 de Julio de 2019 23:35 Madrid (Spain-Europe)
En la galería Antonia Puyó de Zaragoza
Primera exposición individual en España de la artista portuguesa Ana Cruz

Se trata del proyecto "Rosa Carne" - Esta exposición forma parte de la programación de exposiciones de CERCO, cuyo principal objetivo es poner en valor la cerámica contemporánea - La propia Ana Cruz (Lisboa, 1983) presenta en este texto la exposición y habla del proyecto: "su objetivo es transformar la Mujer en adorno, una confrontación entre lo bello/feo y romántico/agresivo"

Compartir
Obras de Ana Cruz en la exposición "Rosa Carne"
Lunes, 30 de Mayo de 2011   Zaragoza, España,

"Rosa Carne" es un proyecto que se desarrolla desde el 2006, sin fecha de caducidad. Su objetivo es transformar la Mujer en adorno, una confrontación entre lo bello/feo y romántico/agresivo.

 

Intenta, de alguna manera, relacionar el poder destructor y constructor del objeto común – el Hombre, con su condición efímera y precaria. Se sobreestima el discurso de las situaciones de poder, asignadas al hombre, ridiculizar y subvertir.

 

La presencia de elementos que, en un primer momento, se identifican con él, se suprimen por otros: elaborado, irónico, inquietante, provocador, voluptuoso, inherente a la Mujer romántica.

 

Apelando a la decadencia de la virilidad, apuntan la hipocresía de la imagen machista. Imágenes canonizadas, objetos, fetiches, excitación, pasión, muerte, odio, diversión, deseo y en este, la tendencia para caer en un lugar común, centrí- peta satisfacción. Disecar y exhibir el interior de las rutinas, secretos y vicios banales...

0 Votos  Votar
5953 Lecturas
FOTOS
nexo5.com
Lunes, 30 de Mayo de 2011

© Ana Cruz

Mata-me de amor, 2010

Gres y cerámica vidriada

70x40x20 cm.

Cortesía de la galería Antonia Puyó

INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS antonia puyo,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved