Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Viernes, 20 de Septiembre de 2019 00:04 Madrid (Spain-Europe)
"Prácticas Autogestionadas", hoy en las calles de Barcelona
Compartir
Viernes, 17 de Junio de 2011   Barcelona, España,

Hoy viernes 17 de junio a las 17.30, en Barcelona, junto a la fuente de Macià, Plaza Cataluña, se charlará sobre prácticas autogestionadas, según informa un comunicado de YProductions.

 

Al encuentro acudirán Emmanuel Rodríguez del Observatorio Metropolitano de Madrid, Nico Sguiglia de la Casa Invisible de Málaga y Almudena Sánchez de Traficantes de
Sueños.

 

La idea del encuentro es compartir prácticas autogestionadas de investigación y acción, como Casa Invisible, Observatorio Metropolitano de Madrid o Traficantes de Sueños, que trabajan en crear diagnósticos y nuevos imaginarios de ciudad, analizando y combatiendo las políticas metropolitanas y produciendo recursos y herramientas comunes.

 

Según la información "estas iniciativas no sólo demuestran que podemos investigar, producir, crear nuevos relatos de ciudad por nosotrxs mismxs, sino que esa es una alternativa que ya estamos practicando! La sesión busca compartir no tanto fórmulas, pero si el código fuente de estas prácticas autogestionadas".

 

Con el encuentro de hoy los organizadores y asistentes pretenden ensayar, pensar y poner en común formas de replicar y adaptar ese código fuente "poniendo en marcha una plataforma de investigación gestionada colectivamente con el objetivo de analizar el contexto Barcelona, tanto de sus políticas, sus conflictos como los procesos de lucha e innovación social que se están llevando a cabo a nivel metropolitano".

 

Los tres proyectos de autogestión que se presentan en la Plaza Cataluña tienen trayectoria probada en modelos autogestionados dentro de su contexto cultural y territorial. La Casa Invisible, es un experimento político que, entre otras muchas líneas de acción,trabaja en la producción de derechos sociales, cultura libre e instituciones de lo común. Las investigaciones sobre políticas metropolitanas que han realizado desde el Observatorio Metropolitano de Madrid son todo un referente tanto para los movimientos como para la esfera académica. Traficantes de sueños es una librería asociativa, distribuidora alternativa, editorial crítica, escuela de formación política y proyecto de investigación con sede en Lavapiés.

41 Votos  Votar
2599 Lecturas
NOTICIAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Política,
ETIQUETAS yp, n5Flash,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved