Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 18 - Jueves, 18 de Abril de 2024 a las 02:15:58 - Madrid (Spain-Europe)
Dos becas y una ayuda para la formación especializada en comisariado
Publicado el fallo de las Becas Comisariado y Gestión de Museos Fundación Botín
Alba Martín Gómez, María Montero Sierra y Marina Ribera Iñigo son las tres personas que han conseguido una ayuda
Compartir
Jueves, 4 de Agosto de 2011   Santander, España,

Ya se conoice el Fallo de la VII convocatoria de becas para formación especializada en comisariado de exposiciones y gestión de museos.

 

Alba Martín Gómez, María Montero Sierra y Marina Ribera Iñigo son las tres personas que han conseguido una ayuda para formación especializada en comisariado de exposiciones y gestión de museos para el curso 2011-2012 que convoca la Fundación Botin.

 

La Comisión de Arte de la Fundación que decide estas becas acordó la concesión por unanimidad y tras estudiar las 34 solicitudes recibidas. A las dos becas de la convocatoria, se añade una ayuda de prórroga para Marina Ribera. Alba Martín Gómez (Santander, 1984) se irá a Milán a la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA); María Montero Sierra (Madrid, 1983) se traslada al Bard College en Nueva York y Marina Ribera Iñigo (Alicante, 1984) seguirá con la beca en la Goldsmiths, Universidad de Londres.

 

Desde hace siete años, y con el fin de cubrir el vacío detectado en las ayudas a este tipo de especialización, la Fundación Botín convoca dos becas para estudiar fuera de España con el fin de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral (Curatorial Studies).

38 Votos  Votar
3775 Lecturas
NOTICIAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS fundacion m botin,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -