Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 12 - Lunes, 20 de Noviembre de 2017 16:30 Madrid (Spain-Europe)
Gastronomía
Sale a la luz una carta original de uno de los restaurantes del World Trade Center
Forma parte de la colección de Belén Laguía
Compartir

Interior de la Carta del restaurante Windows of the World.

Cortesía de Belén Laguía

Fuente: viejospuertos.com

Sábado, 10 de Septiembre de 2011   Madrid, España,

La gastrónoma y chef española Belén Laguía conserva una de las cartas originales del restaurante Windows of the World, situado en la planta 107 del World Center Torre nº1 de la ciudad de Nueva York, según ha publicado hoy en viejospuertos.com.

 

La carta se la trajo hace unos 15 años uno de sus amigos que la pidió en el restaurante para hacer el regalo. "Hay muchos amigos que nos han traido cartas de restaurantes a Juan y a mí". Se refiere Belén Laguía a su compañero Juan Gómez Soubrier, gastrónomo y crítico de arte.

 

Belén Laguía conserva una de las colecciones de cartas y menús más importante del mundo, y es autora de "Memoria gráfica del paladar", publicado por Ediciones Trea (Gijón - Asturias - España - 2007), una selección de más de ciento cincuenta y tres menús, pertenecientes a una colección reunida con paciencia y amor a lo largo de los últimos veinticinco años, en el que se invita al lector a realizar un recorrido gráfico por la historia de la gastronomía basándose en qué se comió en algunos de los grandes acontecimientos de la historia.

 

"Se ve que es una carta de un restaurante de nivel que ofrecía calidad a público de calidad, y sobre todo a un público cosmopolita, como corresponde a la ciudad de Nueva York", afirma la cocinera. Respecto de los atentados dice que sus noticias son que "el personal del restaurante no se vio afectado en cuanto a vidas humanas, debido a la hora temprana del impacto, cuando aún no habían acudido los trabajadores".

41 Votos  Votar
2711 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Gastronomía,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved