Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 13 - Lunes, 25 de Marzo de 2019 15:56 Madrid (Spain-Europe)
A partir el 15 de septiembre
"Un buen día " - "A good day today"

El artista Manuel Pérez presenta este proyecto en la galería Bat Alberto Cornejo hasta el próximo 22 de octubre - La exposición, que supone el trabajo de los dos últimos años, es, como expresa el artista en este artículo "una reflexión sobre lo ilusorio de la realidad, de la existencia, de la soledad y la alegría"

Compartir

Manuel Pérez.

Frutos salvajes, 2011.

Tríptico. Acrílico sobre tabla, 245 x 360 cm.

Miércoles, 14 de Septiembre de 2011   Madrid, España,

Es el nombre del proyecto que está recogido en esta publicación, y que da título a la exposición. Un trabajo realizado a lo largo de los últimos dos años, una búsqueda constante, un significativo elogio de la pintura. Retratos, paisajes, objetos, situaciones y referencias... La representación, en suma, de la figura humana y su emplazamiento en el paisaje y la atmósfera que lo rodea.

 

Aquí, en esta exposición y en este libro se puede ver claramente el desarrollo de la obra en la que he estado volcado durante este bienio. No sólo me ha interesado la representación de personas a las que de alguna forma me he sentido vinculado, el espacio que ocupan, su interacción con el mundo que les rodea, sino también la luz y el color obtenido mediante los juegos de sombras, las cuales han evolucionado tomando cada vez más protagonismo, convirtiéndose en nexo de unión de la figura representada y el mismo paisaje.

 

El resultado de este juego de proyecciones, de oscuridad, de luz, de color... Ha supuesto una reflexión sobre lo ilusorio de la realidad, de la existencia, de la soledad y la alegría. Siempre buscando... "A good day today" me ha permitido lograr que aparezca en mi trabajo una vinculación absoluta con la pintura, dotándola de verdadera sinceridad. Creo que mediante este camino he logrado mostrar la intensidad de la belleza a través de la representación del verdadero rostro humano.

0 Votos  Votar
1372 Lecturas
FOTOS
nexo5.com
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011

Manuel Pérez.

Frutos salvajes, 2011.

Tríptico. Acrílico sobre tabla, 245 x 360 cm.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved