Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 13 - Miércoles, 21 de Agosto de 2019 14:37 Madrid (Spain-Europe)
Se presentó junto a la exposición en Madrid
El catálogo de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, por primera vez disponible para móviles
La nueva aplicación para iPhones, iPads y iPods contiene fotos e información de los 231 trabajos seleccionados - Un lector de geoposición permite localizar los proyectos más cercanos al usuario en cada momento - Los beneficios de esta iniciativa, desarrollada por la BEAU, se destinarán a la ONG Arquitectos sin Fronteras
Compartir
La BEAU en el móvil
Viernes, 21 de Octubre de 2011   Madrid, España,

En cualquier sitio, a cualquier hora y sin ocupar espacio. Por primera vez, cualquier ciudadano con teléfono móvil iPhone o una tableta iPad puede tener en su mano el catálogo de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), que organiza el Ministerio de Fomento. Y a través de esta iniciativa, la Bienal también estará colaborando en la financiación de proyectos solidarios.

 

La XI BEAU ha desarrollado una aplicación para móviles única en el mercado, que a modo de álbum digital contiene fotografías, referencias y mapa de localización de las 231 obras seleccionadas en esta edición, incluidas las finalistas y las ganadoras. Además, su lector de geoposición localiza dónde está ubicado el usuario y qué proyectos de los 231 tiene cerca, por lo que según el equipo de arquitectos que ha trabajado durante cuatro meses en su desarrollo, LosdelDesierto, "esta herramienta servirá de guía durante paseos o viajes al encuentro de la mejor arquitectura de los dos últimos años".

 

Disponible para dispositivos IOS (iPods, iPhones e iPads), la aplicación se descarga del iTunes de forma gratuita junto a los primeros 30 ‘cromos'. La colección se puede adquirir completa de una sola vez o bien ir comprando paquetes de 40 'cromos', que se puede intercambiar con otros usuarios. Una vez descargados, no es necesario tener conexión a la red para consultarlos.

 

Todos los beneficios derivados de esta iniciativa se destinarán íntegramente a la organización no gubernamental Arquitectos Sin Fronteras, cuyos proyectos buscan promover el acceso a una vivienda digna a los ciudadanos más necesitados.

 

La aplicación se presentó ayer en la sala de exposiciones del Ministerio de Fomento, La Arquería de Nuevos Ministerios de Madrid, durante la inauguración de la muestra de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

36 Votos  Votar
1837 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Arquitectura, Innovación, Software,
ETIQUETAS mfom,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved