Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 12 - Viernes, 23 de Febrero de 2018 17:36 Madrid (Spain-Europe)
Impulso político para el intercambio de información en materia investigadora entre universidades
El Ministerio de Educación y la Alianza 4 Universidades firman un acuerdo
Compartir
Jueves, 27 de Octubre de 2011   Madrid, España,

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la presidenta de la asociación Alianza 4 Universidades, Ana Ripoll, con el objetivo de afianzar la colaboración entre ambas entidades para el intercambio de información entre el Observatorio para el Seguimiento de la Actividad Investigadora de la Universidad Española (IUNE) y el Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) en lo referente a indicadores de la actividad científica del sistema universitario español.

 

En concreto, serán objeto de colaboración los siguientes indicadores:

1) La actividad científica: producción, productividad, colaboraciones y patentes

2) El impacto de la investigación a través de la fuente de datos ISI, así como otras bases de datos de información de producción científica

3) Visibilidad de las fuentes de publicación

4) Información de profesorado y sexenios

 

Este acuerdo permitirá que la alianza 4 universidades tenga un mejor conocimiento tanto de los sistemas de información como de las aplicaciones desarrolladas por el Ministerio de Educación para la gestión universitaria.

 

Al acto de la firma han acudido, además del ministro de Educación y la presidenta de la asociación A-4U, el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz, el rector de la Universidad Carlos III de Madrid, el rector de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Josep Joan Moreno, y el coordinador del Observatorio IUNE, Elías Sanz.

 

Alianza 4 Universidades

Alianza 4 Universidades es una asociación estratégica entre las cuatro principales universidades públicas españolas: la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Carlos III (UC3M), y la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (UPF) que se creó en 2008 con un compromiso común para el impulso de la investigación científica de alta calidad y excelencia en la enseñanza.

 

Entre sus objetivos están mejorar la movilidad internacional de estudiantes, investigadores y académicos, así como el establecimiento de asociaciones de colaboración en la investigación en todo el mundo. Por otra parte buscan promover los grados en inglés de las universidades que forman la A-4U, además de mejorar el perfil internacional de cada una de ellas.

 

0 Votos  Votar
1048 Lecturas
FOTOS
nexo5.com
Jueves, 27 de Octubre de 2011
El Minstro de Educación, Ángel Gabilondo, con los representantes de la Alianza 4 Universidades, y los Rectores
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Innovación,
ETIQUETAS min.educacion,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved