Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 13 - Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 03:41 Madrid (Spain-Europe)
Auspiciada por Telefónica
Abre la Academia Wayra Madrid como acelerador de proyectos del sector TIC
El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, inauguró ayer la Academia Wayra Madrid, un espacio concebido como un acelerador de proyectos emprendedores de innovación tecnológica en el ámbito de las TIC - La compañía ha habilitado un espacio de 1.100 metros cuadrados en su histórico edificio de la Gran Vía madrileña para que los emprendedores tengan acceso a la última tecnología y al asesoramiento de Telefónica, así como a una extensa red de mentores
Compartir

Instalaciones de Wayra Madrid en la sede de Telefónica en la Gran Via madrileña.

Foto: Telefónica

Jueves, 17 de Noviembre de 2011   Madrid, España,

La Academia Wayra Madrid, inaugurada ayer por Telefónica en su sede de la Gran Vía madrileña, impulsará y dará forma a diez proyectos emprendedores de innovación tecnológica que fueron seleccionados el pasado mes de julio en el transcurso de la Wayra Week, durante la última edición de Campus Party en Valencia. Estos proyectos fueron elegidos entre un total de 581 propuestas procedentes de todas las Comunidades Autónomas.

 

Entre los proyectos seleccionados, destacan la creación de una red social y herramientas para la gestión de carteras de inversión, el uso de de tecnología Kinect de Xbox para gestionar las aplicaciones informáticas en un quirófano o una plataforma online que permite a varias personas unirse y crear temas musicales.

 

Las academias Wayra son, según Telefónica, espacios de encuentro y trabajo con acceso a las últimas tecnologías y al asesoramiento, que permiten a los emprendedores interactuar con otras iniciativas similares y les suministran facilidades para la conexión con el resto de países donde estas academias están presentes. "Tienen el objetivo de captar el talento y apoyar su crecimiento, proporcionando a los emprendedores un modelo integral de aceleración de proyectos tecnológicos", aseguran en la firma.

 

4.600 proyectos tecnológicos en Latinoamérica

Hasta ahora, Wayra ha abierto convocatorias para emprendedores del mundo TIC en Colombia, España, México, Argentina, Perú, Brasil, Chile y Venezuela y ha recibido más de 4.600 proyectos tecnológicos, "lo cual la ha convertido en uno de los mayores detectores de talento innovador en Latinoamérica", según Telefónica.

 

Wayra, que significa viento en quechua, nació con la aspiración de convertirse en una incubadora para el desarrollo de futuros "Sillicon Valleys" en los países donde la firma está presente. La iniciativa fue impulsada primero en Latinoamérica y ahora también en España y consiste en ofrecer financiación -de entre 20.000 y 50.000 euros-, así como apoyo tecnológico y asesoramiento de todo tipo, durante seis meses a una decena de proyectos.

 

Según Telefónica, el objetivo de estos centros es encontrar un sistema que permita captar el mayor número de ideas emergentes en un sector, como el tecnológico, en constante evolución y con un cambio permanente de hábitos de consumo, oportunidades y demanda de servicios. Se trata de un modelo de convocatoria por país donde, a través de las redes sociales y los contactos en universidades y centros de desarrollo, se localiza a los emprendedores con ideas. El único requisito es que el proyecto esté relacionado con el mundo TIC.

 

Los diez proyectos que se 'acelerarán' en Wayra Madrid:

  • Clipbook: Portal web que comercializa material audiovisual de archivo, de cámaras, músicos y productoras que hasta ahora no generan rentabilidad.
  • Emtrics: Plataforma para la realización de sondeos breves en el Punto de Venta.
  • Impok: Red social y herramientas para gestión carteras inversión.
  • Mira Musei: Aplicación para dispositivos móviles que sustituye y mejora las audioguías de los museos con posibilidad de interacción, contenidos 3D y realidad aumentada.
  • Noruen-Personal Shopper: Aplicación web para recomendación de compra de ropa.
  • pHome: Portal que detectará elementos conectados del hogar y realizará propuestas relacionadas con el ahorro energético, la domótica, la seguridad o la monitorización en el hogar.
  • Sezion.com: Plataforma online que permite a varias personas unirse y crear temas musicales.
  • TEDCast Uso de la tecnología Kinect de Xbox para gestionar las aplicaciones informáticas en un quirófano
  • Valioo: Plataforma evaluación productos con donaciones a ONGs.
21 Votos  Votar
1240 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Innovación, Negocios,
ETIQUETAS sinc,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved