Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 18 - Viernes, 29 de Marzo de 2024 a las 14:40:26 - Madrid (Spain-Europe)
FICOD 2011
La geolocalización marcará el futuro de las redes
Así se desprende de la ponencia que Thom Brenner (Nokia) y Olof Schybergson (Fjord) presentaron en FICOD, el Foro Internacional de Contenidos digitales que se desarrolla en Madrid
Compartir

Thom Brenner (Nokia) y Olof Schybergson (Fjord) durante su presentación en FICOD 2011

Foto: FICOD

Jueves, 24 de Noviembre de 2011   Madrid, España,

Thom Brenner (Nokia) y Olof Schybergson (Fjord) han presentado en FICOD "El atractivo universal de la ubicación", sobre el mapping y los servicios digitales de navegación y localización.

 

"La ubicación está en todas partes" así ha definido la realidad actual de la sociedad el dúo tecnológico compuesto por Thom Brenner y Olof Schybergson. Ambos han colaborados juntos para desarrollar nuevos sistemas de ubicación y localización a través del teléfono móvil y crear así lo que han definido como "experiencias fantásticas".

 

Actualmente, existe una interacción entre experiencia y usuarios. Como han recalcado ambos, los mapas digitales están muy cerca de los mapas antiguos, ya que los dos usan el sistema de coordenadas, por ello Schybergson destaca que "la ubicación tiene una importancia universal". En palabras de Brenner, "usamos la ubicación para organizar toda nuestra vida, y es que el mundo se define en 3 conceptos universales: el tiempo, las personas y la ubicación". Por ejemplo, siempre miramos el tiempo para ver a qué hora hemos quedado con una persona y en qué lugar (ubicación). Por ello, los pensadores de éste atractivo universal sobre la ubicación quieren llevan adelante éste proyecto.

 

Proyecto basado en una tercera fase que describen como el ahora-futuro. Conectarnos al mundo real de forma dinámica. Es decir, conectar con el mundo a través de nuestra ubicación. Pero no sólo eso, sino que además de esa ubicación aportemos datos, datos que podamos compartir con todos los que se conectan a nuestro alrededor a través de la experiencia Nokia-Fjod. La plataforma responde a las 5 W básicas (what, who, where, when y why) qué, quien, donde, cuando y porqué. Con estas 5 W obtenemos todas las respuestas que necesitamos para conformar la información que requerimos.

0 Votos  Votar
3628 Lecturas
FOTOS
nexo5.com
Thom Brenner (Nokia) durante su presentación en FICOD 2011
NOTICIAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Negocios,
ETIQUETAS ficod,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -