Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Viernes, 18 de Octubre de 2019 04:41 Madrid (Spain-Europe)
Del 1 de diciembre de 2011 al 5 de enero de 2012
La galería Asm28 presenta la exposición de Laura F. Gibellini "Variations on a Landscape"
La exposición reúne una serie de piezas realizadas en su reciente estancia como artista en residencia en el ISCP de Nueva York
Compartir

Laura F. Gibellini

HomeThoughts (Al) Location I, 2010.

Impresión offset y barniz sobre papel, 60 x 90 cm (detalle). Ed. 5

Jueves, 24 de Noviembre de 2011   Madrid, España,

"Encuentro que el trabajo de Laura F. Gibellini es fresco, reflexivo y lleno de juego. Su idea de superponer sus propios diseños –generalmente de formas repetitivas- sobre elementos reales del entorno es de especial interés". Así habla de la artista Carroll Janis, historiador del arte y antiguo presidente de la galería Sidney Janis de Nueva York.

Por su parte Alfredo Cramerotti, escritor, comisario, editor y artista (Director de Mostyn, Gales) afirma que "el enfoque de Laura F. Gibellini puede ser visto como una refrescante reflexión sobre la idea de las cartografías personales; es decir, una revelación subjetiva –pero universal- de las propias coordenadas culturales (que van más allá de lo físico)".

"Variations on a Landscape" es la primera muestra individual en la galería de Laura F. Gibellini y reúne una serie de piezas realizadas en su reciente estancia como artista en residencia en el ISCP de Nueva York.

La muestra es una exploración sobre los mecanismos utilizados en los mapas para representar una realidad concreta. Las cartografías de Gibellini se presentan como mapas excesivos, representaciones que agrandan y distorsionan el territorio. Suponen un apilamiento de realidades, de subjetividades, de planos espacio-temporales que exceden los límites de lo topográfico, transcendiendo la dimensión espacial para acomodar temporalidad, psique, memoria, deseo, pasado y futuro.

A través del video, el dibujo, la fotografía, la escultura y de una intervención específica en la galería la artista recorre algunas variaciones posibles del paisaje. Todo ello supone un paso más en sus exploraciones previas sobre la naturaleza del lugar.

Laura F. Gibellini es doctora en bellas artes, artista plástico e investigadora. Vive y trabaja entre Nueva York y Madrid. Es profesora de teoría crítica en la School of Visual Arts de Nueva York.

0 Votos  Votar
1951 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS asm28,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved