Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Domingo, 15 de Diciembre de 2019 16:54 Madrid (Spain-Europe)
Isabel Muñoz & Maribel Doménech. La piel de los hijos de Gea
Compartir
© Isabel Muñoz
Serie Etiopía, 2002
Courtesy SEACEX
Martes, 22 de Mayo de 2007   Rio de Janeiro, Brasil,
La piel de los hijos de Gea

Fotografías y esculturas de las artistas españolas Isabel Muñoz y Maribel Doménech integran la exposición La piel de los hijos de Gea en el Museo de Arte Moderna (MAM) de Río de Janeiro

Del 22 de mayo al 15 de julio de 2007, el Museo de Arte Moderna de Río de Janeiro presenta la exposición La piel de los hijos de Gea, compuesta por 50 fotografías de Isabel Muñoz y dos esculturas de Maribel Doménech.

La muestra está organizada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España (SEACEX), el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y el Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana, además de contar con la colaboración del Museo de Arte Moderna de Río de Janeiro.

El comisario de la exposición, Amador Griñó, ha querido ofrecer dos perspectivas radicalmente diferentes sobre el cuerpo humano. Por un lado Isabel Muñoz, en sus fotografías, es un testigo de la realidad y en ellas refleja su pasión por el cuerpo, el movimiento y su dimensión plástica. Maribel Doménech, por su parte, analiza el vestido como envoltorio de ese cuerpo, de esas formas que tanto le interesan y que tanto condicionan todas sus esculturas segundas pieles. La ocultación, el sonido, la luz, la introspección, el visto y no visto y el espacio alrededor del cuerpo, son los ejes fundamentales de su producción.
409 Votos  Votar
16883 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS mamrio,
COMENTARIOS
Nickname  René Otero Salomón (2009-04-10 17:02:12 GMT)
Asunto  Opinión
Comentario
Yo por lo menos entre tantos Santiagueros tengo un privilegio te puedo mandar una opinión eres de la mejor entre las mejores. Pude ver tu obra en el Museo Emilio Bacardi de mi ciudad, Santiago de Cuba pero esta charla tiene que ser entre profesionales necesito seguirla y aqui te mando mi e-mail reneos@isp.scu.rimed.cu También soy fotógrafo pero cuando estuviste en Santiago no estaba yo. Saludos René.
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved