Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 12 - Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 17:42 Madrid (Spain-Europe)
Financiados por el Ministerio de Fomento
La rehabilitación del Teatro Cervantes de Segovia costará 8,3 millones de euros
Se han licitado las obras que dejará un teatro para 700 espectadores
Compartir

Teatro Cervantes

Imagen: Urbipedia

Lunes, 28 de Noviembre de 2011   Segovia, España,

El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación las obras de rehabilitación del Teatro Cervantes de Segovia. La actuación se inscribe en el programa de Recuperación de Teatros Históricos, de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas.

 

El presupuesto base de licitación es de 8.303.380 euros, que financiará íntegramente el Ministerio de Fomento. La fecha límite de presentación de ofertas es el 12 de enero de 2012.

 

El proyecto de rehabilitación del Teatro Cervantes incluye, entre otras actuaciones, la consolidación estructural en la base de la Muralla, estructura portante y solución de cubierta y muros exteriores del mismo. Los materiales y técnicas de restauración serán tradicionales. Una vez rehabilitado, el Teatro contará con un aforo de alrededor de 700 plazas distribuidas en un patio de butacas y tres plantas de palcos.

 

El edificio se levanta sobre el antiguo patio de la conocida Casa de los Picos, y en él estableció su sede el Círculo Mercantil e Industrial de Segovia. La construcción del teatro se llevó a cabo durante 1922 y 1923. Aunque se desconoce el autor del proyecto, responde a la tipología de teatro clásico a la italiana, con forma de herradura y presenta la particularidad de que su patio de butacas es de planta rectangular. El arquitecto utilizó la planta baja de la Casa de los Picos para situar la entrada, y parte del patio de la misma para ubicar la sala de butacas y el escenario. Un patio de pequeñas dimensiones separa el edificio de la calle Obispo Gandasegui, a la vez que sirve de iluminación y ventilación a las galerías interiores de acceso a los palcos.

0 Votos  Votar
1196 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Arquitectura,
ETIQUETAS mfom,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved