Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 11 - Lunes, 26 de Junio de 2017 16:05 Madrid (Spain-Europe)
Repartidos en 22 convenios del 1% Cultural
Se invertirán 19,5 millones de euros en proyectos para la recuperación del patrimonio histórico
Entre los proyectos que ha rubricado hoy el ministro, destacan los referidos a las murallas de Ávila e Ibiza, la Puerta Califal de Ceuta, el castillo de Illora (Granada) o el Hospital de la Concepción de Burgos
Compartir

Foto de familia tras la firma de los convenios.

El Ministro de Fomento en funciones, José Blanco, en el centro

Jueves, 1 de Diciembre de 2011   Madrid, España,

El ministro de Fomento en funciones, José Blanco, ha presidido hoy en Madrid el acto de firma de varios convenios de colaboración con entidades locales y fundaciones para la ejecución de proyectos de recuperación del patrimonio histórico en España con cargo a los fondos que se generan por el 1% Cultural.

 

La Ley de Patrimonio Histórico establece que el 1% del presupuesto total de ejecución de las obras públicas se destine a financiar los trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español o de fomento de la creatividad. Las actuaciones se realizan en inmuebles declarados de interés cultural o similares.

 

Los proyectos, presentados por las entidades locales, son aprobados en la Comisión Mixta del 1% Cultural, en la que participan los Ministerios de Fomento y de Cultura.

 

El ministro ha rubricado hoy 22 actuaciones en toda España en las que el Gobierno invertirá 19.508.182,52 euros. En total, estos proyectos conllevarán un presupuesto total de 26,9 millones de euros, al estar cofinanciados por las entidades solicitantes.

Entre las iniciativas firmadas hoy, destacan las referidas las murallas de Ávila o Ibiza, la Puerta Califal de Ceuta, el Castillo de Illora (Granada) o el Hospital de la Concepción de Burgos, entre otras.

 

9 Votos  Votar
1199 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Arquitectura,
ETIQUETAS mfom,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved