Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Viernes, 18 de Octubre de 2019 04:36 Madrid (Spain-Europe)
Hasta el 18 de febrero
La galería Asm28 presenta "Cartilla de Razonamiento", su primera exposición colectiva
Artistas: Juanma Carrillo, José Jurado, Diana Larrea, Estefanía Martín Sáenz, Ignacio Navas, Arturo Prins, Andrés Senra
Compartir
Lunes, 9 de Enero de 2012   Madrid, España,

En la joven historia de este espacio, es la primera vez que se organiza una muestra colectiva. Esta exposición que lleva por título "Cartilla de Razonamiento", forma parte del discurso cultural del Gastrofestival, organizado por el ayuntamiento de Madrid.

La alimentación ha ido siempre unida a la realidad de cualquier ser vivo… esto es un tópico, pero ¿Cómo generar desde aquí un recorrido para la exposición? ¿Cómo pensar una historia que uniera en las tres salas las obras de estos siete artistas? Planteando  un primer nivel de lectura que nos lleva desde un recorrido que discurre desde lo que fueron las zonas agrícolas de una gran ciudad (hoy sus lindes, Ignacio Navas), pasando por las distintas formas de alimentación (a veces provocadoras como las de Andrés Senra y Diana Larrea), el postre (Estefanía Martín) y el final de una comida (Arturo Prins). El toque de José Jurado son unos clásicos bodegones del diecisiete español sacados de fotografías de botellones actuales. En la fotografía de Juanma Carrillo, se nos muestra una clásica y plástica imagen de quizás una última cena, cual voyeur leonardino. Esta primera lectura, la que componen el conjunto de  la obras de los siete artistas resulta obvia dentro del discurso del festival y se presenta de una forma lúdica, a veces transgresora y provocadora, y otras con una cierta ironía.

El segundo discurso lo buscamos en cada una de las obras. Aquí la apuesta es muy personal, son obras que definen perfectamente la personalidad de los artistas y su forma de trabajar. En unas encontramos sus sentimientos, sus discursos políticos y de protesta social, en otras el dominio de la ironía y en todas, un alto grado de pensamiento y relato. Es ésta una lectura más profunda y que cada uno interiorizará de una o de otra forma. Así podemos entender las obras de Ignacio Navas, José Jurado, Juanma Carrillo, Andrés Senra, Diana Larrea, Estefanía Martín y Arturo Prins por separado, llevándonos a descubrir siete mundos distintos,  que fuera del primer discurso pueden llegar también a atragantar… lo decíamos, de alguna forma también es comida…

2 Votos  Votar
1992 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS asm28,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved